lunes, 30 de agosto de 2010

Valorar lo nuestro


Pocas edificicaciones tienen la ventaja de nuestro edificio: clima fresco, servicios permanentes, amplia ventilación, transporte, acceso fácil hacia diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, ignoramos estos privilegios y poco se mira hacia dentro o se evita la comparación. Esto trae como consecuencia el descuido y el posterior deterioro de las áreas comunes. El patio principal lo perdimos para dar acceso al estacionamiento de motos, el parque infantil sucumbió ante una nueva ubicación de las bombonas de gas, la cancha deportiva desapareció para más puestos de carros, las cercanías del local comercial es un orinadero público y al aire libre. Así los espacios se van perdiendo, la recuperación luce lejana y las irregularidades se hacen cotidianas.
Solicitar una cuota extra para una reparación es más que un insulto donde se pagan cuotas de condominio bajas y fijas. Es necesario que miremos hacia adentro, emprendamos una recuperación de las instalaciones y valoremos lo que tenemos. Para ello, es necesario la acción conjunta del Condominio, el Consejo Comunal y todos los propietarios/as. De lo contrario, las reparaciones se harán más costosas y la desvalorización de la propiedad una realidad inminente.

martes, 24 de agosto de 2010

Aprendiendo en el tiempo libre




Un grupo de vecinas del Consejo Comunal aprovecha su tiempo libre para aprender y crear objetos decorativos en las clases del taller de manualidades y artes plásticas dirigido por los facilitadores de la Misión Cultura: Rosa Haydeé Márquez y Osmilton Oro, facilitadores en manualidades junto a Elizabeth Sánchez en danza y música. Las clases se imparten los martes y jueves de 3.00 a 4.30 pm.

Hasta los momentos las entusiastas participantes han elaborado flores, lámparas y adornos con foami y material reciclable. Actualmente, se dicta el taller de elaboración de muñecas de trapo. Si quieres aprender y compartir en estas amenas clases acércate hasta la capilla "El Cristo de los Milagros" en los días señalados anteriormente.

sábado, 14 de agosto de 2010

5a. Jornada de Alimentación




Respondiendo al programa de Seguridad Alimentaria del gobierno nacional, se realizó la 5a. jornada de alimentación promovida por el Consejo Comunal "Cristo de los Milagros". En esta oportunidad las instituciones patrocinantes fueron el gabinete de alimentación, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador e Inmerca. Hubo gran variedad de alimentos como pollo, pescado, frutas, hortalizas, verduras, queso, carne, embutidos. Los precios solidarios y el ahorro entre 30 y 50%.


viernes, 13 de agosto de 2010

Rescate del estacionamiento



La Ley de Propiedad Horizontal establece en su artículo 5 que " el estacionamiento debe ser utilizado exclusivamente para puestos de estacionamiento." Sin embargo, algunos propietarios están utilizando estas áreas comunes dándole otros fines distintos como cementerio de chatarras, talleres de mecánica donde se traen carros de personas que no viven aquí y ocupan puestos que se necesitan para otros vehículos. Imagínense si alguien se cree con derecho a tener un taller mecánico, no faltará en el futuro otro que quiera poner una cauchera, una carpintería y hasta una arepera. Por otro lado, las chatarras se han convertido en verdaderos nidos de plagas y animales rastreros. Recuperemos nuestras áreas comunes, no permitamos el uso arbitrario de las mismas. Rescatemos nuestro ambiente.

miércoles, 11 de agosto de 2010

El taller de teatro sube el telón





El taller de teatro comenzó el miércoles 11 de agosto con la asistencia de niños y jóvenes de los Consejos Comunales "Cristo es amor", "Sueños del Libertador" y Cristo de los Milagros. ." Las clases esán bajo la dirección de Héctor Castro y Manuel Chourio quienes han sido designados por la Compañía Nacional de Circo para iniciar a los participantes en el ameno aprendizaje del arte circense. Las clases comenzaron con ejercicios de expresión corporal, memorización, ejercicios con pelotas y aros. !Buena Suerte! para los que están asistiendo y esperamos verlos pronto en el escenario.

lunes, 9 de agosto de 2010

Jornada de Salud




El sábado 9 de Julio se realizó una jornada de salud organizada por el Comité de Salud. En la misma fueron atendidos niños, jóvenes y adultos de la Comuna en construcción "El Paraíso de Maisanta". a la cual pertenece nuestro Consejo Comunal. Hubo consultas de pediatría, cardiología, vacunación. Una buena oportunidad para chequearse y comprobar si el organismo está en buenas condiciones.

domingo, 8 de agosto de 2010

Formación del Banco Comunal


El pasado 7 de agosto se conformó el Banco Comunal de la Comuna en construcción "El Paraíso de Maisanta, quedando conformado por los siguientes voceros y voceras de los diferentes Consejos Comunales: Comité de Seguridad: Gabriel Oropeza; Evaluación de Proyectos: Angel Contreras; Finanzas: Juliana Torrealba; Contabilidad: Jhon Blanco; Tesorería: Deyanira Romero; Asesoría Jurídica: María Rangel; Atención al Ciudadano: Keylis Pérez; Contraloría Social: Blanca Araujo; Unidad Socio-productiva: Humberto Barrios !Suerte para todos en su nueva responsabilidad!