martes, 29 de marzo de 2011

Se acerca el fin de la violencia contra la mujer


Sabía usted que si alguien amenaza a una mujer bien sea verbal, escrita o a través de un medio electrónico puede recibir una sanción? Conoce las razones por las cuales cuando un hombre viste una camisa rosada comienzan a mirarlo de manera sospechosa? Porqué carrizo cuando se están robando un carro, la gente comienza a gritar para espantar al ladrón, pero cuando un hombre le pega a una mujer la gente se esconde y prefiere hacer mutis, mutis? Estos fueron algunos de los aspectos tratados en una charla dictada por Mirtha Armas y Judith Rondón, asesoras técnicas del Instituto Nacional de la Mujer, a los voceros y voceras de la Comuna El Paraíso de Maisanta el pasado lunes 28 de marzo en el local del edificio 21 de Julio, sede provisional de las actividades administrativas y educativas de la organización comunitaria.

El objetivo del encuentro fue propiciar la formación del Comité popular de defensa contra la violencia de género, el cual se viene impulsando desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género con el fin de divulgar entre las comunidades organizadas el conocimiento de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, e ir promoviendo la formación de una nueva sociedad basada en el respeto, la igualdad y la dignidad de las personas, eliminado la discriminación, el irrespeto y la violencia hacia la mujer.

El siguiente encuentro fue fijado para el lunes 11 de abril fecha en la que el tema a tratar será el conocimiento de la Ley que protege a las mujeres de la violencia familiar, institucional y laboral.

La actividad fue organizada por Walkira Zurita, vocera del Comité de Educación y Cultura.

lunes, 14 de marzo de 2011

Solidaridad con el pueblo japonés

Una tragedia sin precedentes ha azotado al pueblo japones. La fuerza de la naturaleza ha vuelto a expresar su furia arrasando con pueblos enteros. Para agravar la situación, la existencia de 50 plantas nucleares y las posibilidades de explosión se une a la fuerza devastadora del terremoto y el tsunami. Si algo nos ha enseñado esta catástrofe es el nivel de preparación y organización de la nación nipona para enfrentar estas calamidades. Vimos a gente tranquila, afrontando con entereza los primeros momentos críticos del temblor. Luego, la organización con provisiones de mantas, almohadas. Lamentablemente, la destrucción fue demasiado grande y ahora se enfrenta la contabilización de las cifras de muertos, desaparecidos, carencia de alimentos y servicios básicos. Fuerza a los hermanos japoneses, desde nuestra organización comunitaria deseamos que superen con sabiduría y paciencia esta nueva calamidad, así como lo hicieron en 1945 cuando fueron blanco del criminal bombardeo atómico ejecutado por EE.UU. en Hiroshima y Nagasaki.

sábado, 12 de marzo de 2011

Recuperación de área para la comunidad


Por segunda vez, la comuna "El Paraíso de Maisanta "recuperó el local del preescolar con el fin de darle utilidad a esa área común para realizar cursos, talleres, bailoterapia, reuniones y otras actividades que busquen el encuentro y la participación de la comunidad. El local resultó afectado con las lluvias del pasado mes de noviembre y posteriores inundaciones como consecuencia de la obstrucción de una cloaca. En la jornada estuvieron presentes miembros de los consejos comunales que hacen vida en la comuna como Cristo es amor, Carlos Raúl Villanueva, Cristo de los Milagros, Guzmán Blanco II representados por María Suárez, Lidia Pérez, Elena, Angel Contreras, Edmundo Hernández y Arsenio Chacón. Además del equipo del edificio integrado por Walkira, Juliana, Marina, Deyanira, María Teresa , Blanca, Omaira, Jesús y Macario.

A pesar del esfuerzo de los vecinos, el área requiere de reparaciones urgentes en su estructura, la cual se encuentra afectada por graves filtraciones. El final de la jornada, culminó con un exquisito sancocho preparado por la señora Lupe (mamá de Juliana) y algunos lamentaron no repetir por tercera vez ya que al final, llegó el popular Chely del gobierno del Distrito Capital y hasta la olla se la comió.

martes, 1 de marzo de 2011

Habla Don Perro

Algunos colegas mios tienen la costumbre de dejar su caca en los patios y jardines del edificio. Claro no es culpa de ellos, sino de sus dueños que irresponsablemente no recogen los excrementos de sus perros o no les enseñaron a hacerlo en sus propios apartamentos. Las bases de la pérgola del edificio 1 están oxidadas de tanto soportar orine de estos jovencitos que en cualquier parte dejan su huella. Y eso que existe una ley de Convivencia Ciudadana donde se contempla este problema que padecen muchas comunidades. Además, por simple norma de higiene los dueños deberían asumir otras actitudes que ayuden a preservar el ambiente. Así que le hago un llamado a mis paisanos, salgamos con una palita y una escoba, luego botemos los excrementos en la basura. Eso sí, hagamoslo con estilo y sin perder el glamour !Guau!