miércoles, 27 de abril de 2011

Corrección de falla de borde y construcción de escaleras próximos a concluir




Pronto se acabarán las caminatas hasta las escaleras cercanas a la plaza Guzmán Blanco. Los trabajos consistentes en la construcción de dos muros de gavión para contener el hundimiento de la vía están próximos a concluir y actualmente está en proceso el vaciado de las escaleras. La obra es el resultado de un proyecto del Consejo Comunal Carlos Raúl Villanueva que tiene su sede en el Superbloque El Paraíso y el cual tuvo como promotores a los voceros Lidia Pérez, Norma López y Edmundo Hernández, quienes hicieron las gestiones ante la Alcaldía del Municipio Libertador y el Gobierno del Distrito Capital presididos por Jorge Rodríguez y Jacqueline Farías respectivamente. Ambas instituciones aportaran los 3.9893.260 bolívares necesarios para el financiamiento de la obra. La constructora responsable es Danmar C. A.
El ingeniero Miguel Martínez informó que dentro de dos semanas estará concluida totalmente la obra que además se convirtió en una fuente de empleos para un centenar de jóvenes y residentes de las zonas vecinas.
Los trabajos beneficiaran a los vecinos de los sectores 21 de Julio I, II, Guzmán Blanco de la Cota 905 y reforzará la vía y el terreno que durante años fueron afectados por hundimientos, deslizamientos y filtraciones. Ahora le corresponde a los vecinos mantener en buen estado la zona y vigilar por su conservación.









sábado, 9 de abril de 2011

Talento artístico de Misión Cultura, Corazón Adentro




Bajo un ambiente de creatividad, talento y disciplina, el grupo teatral de la Misión Cultura, Corazón Adentro de la Comuna El Paraíso de Maisanta, escenificó el víacrucis de la pasión de Jesucristo en la zona comprendida entre Guzmán Blanco y 21 de Julio II. No hubo necesidad de escenarios, luces y tramoya, debido a que las calles, plazas, islas y árboles del sector se convirtieron en escenario natural donde los niños, jóvenes y adultos pusieron de manifiesto su talento artístico, el cual recibió muchos elogios por parte de los vecinos. El grupo teatral está integrado por 16 personas en su mayoría habitantes de los sectores El Cují y 21 de Julio I de la Cota 905. Los que llevan las riendas del grupo son Osana Rojas, Junior Castro, María Morales y Rosa Hayde Márquez.


Felicitaciones a los facilitadores, directores y actores de esta iniciativa que demostró como con pocos recursos, pero con mucha creatividad se pueden hacer actividades formativas, artísticas y recreativas para el disfrute de todos.