viernes, 29 de julio de 2011

Resultados de las Elecciones


Elecciones período 2011- 2013

Comité de Ambiente

Rafael Arteaga: 96 Walkiria Arteaga: 65 Daniela Hernández: 24
________________________________

Comité de AlimentaciónOliver Hernández: 159 María Castillo: 30 Carlos Martínez: 8

______________________
Comité de Hábitat y Vivienda

Elizabeth Romero: 98 Enrique Fermín: 60 José Depablos: 32
_______________________
Mesa de Energía

Edgar Mujica 91 Alberto Rivero: 71 Luis Romero: 28

_______________________________
Comité de Educación y Cultura

Walkiria Zurita: 164 Judith Contreras 23 María Mendoza: 8

_______________________________
Comité de Infraestructura

Juliana Torrealba: 125 Carlos Marín: 24 Jesús Chacón: 23

______________________________
Comité de Salud

Adriana Balza 81 Jesús Izaguirre: 80 Yeiker Rodríguez: 18

______________________________
Comité de Deportes y Recreación

Edgar Jesús Díaz 75 Carlos Benavides: 45 Frederick Peñaranda: 35

______________________________
Comité de Medios Alternativos

Blanca Araujo 149 Manuel Hincapie: 21

_____________________________
Comité de Economía Popular

Blanca Chacón 113 José García: 39 Ramón Castillo: 27

____________________________

Comité de Protección Social

Yesenia Arteaga 83 María T. Rivas: 81 Carlos Moya: 54
_____________________________
Unidad Financiera

Deyanira Romero 168 Dianorys Montaño: 132 Marina Barrios: 117

Ayarí García 99 Evelyn Velasco: 91
____________________________
Contraloría Social

José Villalobos 165 Juan Rodrígue: 126 Antonio Viloria: 123

Marbelis Rangel 103 Zoila Fuentes: 88
__________________________________________

Nº de inscritos 376 Votantes: 210 Participación: 56%

jueves, 28 de julio de 2011

Entusiasmo en las elecciones






El sábado 23 de julio se realizaron las elecciones de los voceros y voceras para el período 2011-2013. En realidad no hubo muchas sorpresas ya que la gente que le puso corazón, tiempo y esfuerzo de la anterior directiva y que recibieron descalificaciones como "grupúsculo" y "despreciadas por la comunidad, " fueron reelegidas en su mayoría. Deyanira, Walkira, Juliana, María Teresa, Blanca, Omaira, Marina fueron reconocidas por una avalancha de votos (+ del 50%) . La gente quedó muy contenta con la elección de Oliver en el Comité de Alimentación, porque atrás quedaron los juguitos de guayaba y mango, ahora se obsequiará a los visitantes jugos de fresa cubiertos con sirope de frambuesa. Los sancwich de queso y mortadela serán sustituidos por paté de langosta a la francesa y los sancochos de pollo y carne por ensaladas gourmet y demás delicateses. Con el profesor Mujica y Alfredo en la comisión de energía ya no se agotará el gas porque ellos estarán mosca en la vigilancia de las bombonas.

El comité electoral, que al principio se vio con poca disposición para su responsabilidad, después asumió sus funciones con muchos bríos y sacó adelante la jornada. Destacaron Michael, Yoli, Víctor, Enrique, Macario y Carmen. Mientras que Zarina y Miguel se hicieron los paisas y no movieron un dedo.


Esperamos que todos se incorporen con entusiasmo y dedicación a los comités donde fueron elegidos. Hay muchas tareas por delante y una comunidad con muchos deseos de superación.

martes, 12 de julio de 2011

Fiesta Bicentenaria





Durante la conmemoración del Bicentenario de la Declaración de Independencia, Caracas vivió un ambiente de alegría y sorpresas. Si uno pasaba por la esquina de San Jacinto se encontraba de frente con el mismisimo Miranda, charlando animadamente con Juan Germán Roscio. Si seguía hacia la esquina de Carmelitas veía a un gentió bailando al son de los tambores barloventeños, pero antes se admiraba de la belleza gótica que afloró en Santa Capilla. En la plaza Bolívar había un gentío zapateando joropo del bueno. Más allá en San Jacinto volaban por los aires hallacas, tortas, conservas, cacao Oderí y otras delicateses criollas.


Gracias a todas las instituciones, en especial a las autoridades capitalinas, Jorge Rodríguez y Jacqueline Farías, quienes hicieron de esta conmemoración una fiesta inolvidable y nos devolvieron una ciudad más humana, transitable y vivible. Ahora nos toca a todos vigilar por el mantenimiento y conservación de los espacios públicos y edificaciones recuperadas. Para que ahora volvamos a decir con orgullo: "Caracas, la sucursal del cielo"






martes, 5 de julio de 2011

Conoce nuestra parroquia

La estatua conocida como La India de El Paraíso realmente fue una creación artística en homenaje a la Batalla de Carabobo, encomendada en el año 1906 por el presidente Cipriano Castro al escultor monaguense Eloy Palacios, quien la culminó en 1911 para el centenario de la gesta que selló la Independencia. Pero, a Juan Vicente Gómez no le gustó por la dama desnuda que realza la parte superior de la escultura y la mandó a colocar en la zona residencial de El Paraíso, la primera urbanización moderna construida en la Capital. Allí fue ubicada rodeada por dos plazas exactamente al frente donde hoy está el Pedagógico de Caracas. Hasta 1990 cuando se traslada a la redoma de La Vega. En 1995 se le hizo una primera restauración, debido al deterioro que sufría. Entre los años 2005 y 2006 durante la gestión del Alcalde Freddy Bernal, Fundapatrimonio, hizo una segunda restauración y se construyeron las caminerías y vías que actualmente la rodean.



La escultura está hecha de piedra y bronce y las tres figuras sentadas en su parte inferior representan a Venezuela, Ecuador y Colombia. Además, es Patrimonio Cultural de Venezuela. Para mayor información pueden visitar la página http://www.resguardocultural.cenit.gob.ve/.

lunes, 4 de julio de 2011

Recuperados espacios de la comunidad
















Así quedaron los jardines y patios posteriores del edificio después que la Cooperativa Arconsol C.A. de la Corporación de Servicios Municipales estuvo en una jornada intensiva en nuestra comunidad que duró 9 días, rescatando nuestros espacios. Se hizo limpieza de canales de desagüe y torrenteras, recolección de escombros, poda de jardínes. Los muchachos de la cooperativa que ejecutó los trabajos estuvieron bajo el mando de Alberto Villamizar y César Delgado y por la comunidad Juliana hizo la contraloría social. En el departamento de refrigerios estuvieron activas María Teresa, Marina y Blanca. Las dos juntas de condominio se hicieron las turcas y en poco contribuyeron a pesar de que se ahorraron unos cuantos bolívares. Al final de la jornada, los muchachos de la corporación fueron premiados con un rico sancocho donde se combinó la sazón de los Andes (Omaira) y el llano (María Teresa). Por cierto, se quedaron esperando unos diplomas que ofreció Walkira. Ahora queda de parte de los residentes del edificio cuidar y mantener las áreas recuperadas.


Los integrantes de la Cooperativa a quienes agradecemos su arduo trabajo son: Silviro Suárez, Richard Bastidas, Freddy Solórzano, José Luis Marchan, Oscar Quintero, Iván González, Orangel Mendoza, Sergio Nuñez, Javier Gutiérrez, Jesús Nuñez, Richard González, José Gregorio Navas y Carlos Gutiérrez.