domingo, 30 de octubre de 2011

Lluvia de aplausos para el Circo del Sur


Magia, malabarismo, equilibristas, payasos, risas y canciones todo eso llegó con el Circo del Sur presentado por el Ministerio de la Cultura y Misión Cultura Corazón Adentro de la parroquia El Paraíso. Fue una fiesta inolvidable donde se divirtieron desde los más chicos hasta los más grandes. Además, contamos con la compañía de muchos niños asistentes de los consejos comunales vecinos quienes también disfrutaron la jornada,
Nuevamente, la gente de la Misión Cultura Corazón Adentro de la parroquia se anotó varios puntos. Los facilitadores, que hicieron posible este encuentro: Carolina Morales, Elizabeth, Belkys, Marcos, Rosaide. También disfrutamos de una exposición de manualidades hechas con material reciclable por las alumnas de los instructores: Osmilton Oro, Rosaide Márquez, Doris Ramos.
Al cierre, intervino el grupo Tricolor del sector La Quinta, dirigido por Yeimin Ramírez, con un baile de tambor que le imprimió un toque de alegría y sabor venezolano al final del espectáculo.


miércoles, 26 de octubre de 2011

Todos a favor de la salud

El sábado 22 de octubre se realizó la 2a. jornada de salud organizada por el dinámico comité de salud, integrado por Yeiker Rodríguez y Adriana Balza. También se conto con la ayuda de las voceras Deyanira, Carmen Toyo, Blanca y Piero del comité de Deportes. ¿ Y qué será de la vida de los nuevos voceros/as elegidos el pasado mes de julio?
Un total de 142 pacientes fueron atendidos en las especialidades de medicina general, oftalmología, odontología, fisiatría y hasta una nutricionista ya que muchas damas de la comunidad quieren ponerse en las medidas 90-60-90.

Agradecimientos eternos a nuestros amigos de la Misión Barrio Adentro, el Distrito Sanitario Nº 3 y el Instituto Nacional de Nutrición - INN. Nuestro mayor reconocimiento a los médicos cubanos y también venezolanos que nos dieron muchos consejos para conservar la salud: Las doctoras Sarahí Torres, Marbelis, Mailen Rodríguez, Heili, Loida, la nuticionista Zulay González y los doctores de fisiatría.

Niños, jóvenes y adultos acudieron al llamado del Comité de Salud. También vinieron vecinos de los Consejos Comunales que integran la Comuna. La verdad que es un privilegio realizarnos 3 ó 4 consultas en nuestra propia residencia y sin costo alguno. Ahora no hay pretexto para sentirse mal, las enfermedades están erradicadas de nuestra comunidad.


domingo, 23 de octubre de 2011

La Comuna brilla en Toma Cultural de la Plaza. Madariaga


La representación artística de la Misión Cultura de la parroquia El Paraíso, le dio brillo a la Toma Cultural de la Plaza Madariaga, organizada el sábado 22 de octubre por el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores - Incret- Bajo el lema "llevemos la recreación a las comunidades", la jornada resultó una verdadera fiesta donde brillaron los talentos de los Consejos Comunales Carlos Raúl Villanueva, Guzmán Blanco II y 21 de Julio I integrantes de la Comuna El Paraíso de Maisanta.
Las voces de Osana Alvarado, Eduvina Paredes, Emily Alvarado y Gueysimar Rojas impresionaron a los asistentes ya que estas pequeñas que no superan los 10 años, tienen unos registros vocales extraordinarios para su corta edad. Luego vinieron las niñas del grupo de danzas Mariposas del Paraíso que cosecharon muchos elogios. También el grupo de danza Blockdance del C. C. Carlos Raúl Villanueva, dirigido por la amiga Patricia, impresionó por la alegría, el entusiasmo y la coordinación de sus ejecutantes.

Los asistentes disfrutaron de refrigerios, caritas pintadas, colchones inflables, comidas y los grandes de libros y discos obsequiados por el Ipasme y el Ministerio de la Cultura. !Qué mas quieren! También actuaron Leonel Vinet de la Misión Socialista Corazón Adentro, un grupo de tambores Nyabhigi, representantes del movimiento  Rastafari. Y por último para celebrar el inicio del núcleo de la Orquesta Sinfónica que tendrá como sede el Incret, la participación de la Orquesta Afrovenezolana "Simón Bolívar" .
!Felicitaciones! al ingeniero Luis Figueroa, presidente del Incret, Henry Mijares de la Dirección de cultura y a Kay López, enlace de la institución con las comunidades organizadas por este maravilloso regalo. Y algo extraordinario que anunciaron: Este tipò de programación se extenderá a otras plazas de la parroquia y afortunadamente tenemos 8 más. Nuevamente, felicitaciones a Carolina Morales, Rosaide, Elizabeth, Belkys Delgado, Leonel y todos los facilitadores de Misión cultura en la parroquia.

Triunfa la generación de oro

Excelente la actuación de la delegación venezolana en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México. Nuestros jóvenes están demostrando su coraje y preparación al defender los colores del país. Los triunfos de Daniela Larreal, Andreina Pinto, Arlene Semeco, Albert Subirats, Canelón y el equipo de ciclismo no es más que el producto de una política integral al desarrollo de la actividad deportiva emprendida por el gobierno que tiene a la cabeza un deportista como el Presidente Chávez . Mil felicitaciones a los muchachos que dignamente nos están representando en esta importante contienda deportiva. Esperamos que sigan los triunfos, las medallas y las satisfacciones.

viernes, 21 de octubre de 2011

Vacunación de mascotas


Una verdadera fiesta de ladridos y maullidos fue la jornada de vacunación de mascotas celebrada el 21 de octubre. A la cita concurrieron diversas razas con pedigree que viven en la comunidad.
Juan Díaz y Jesús Buitrago de la Dirección Regional de Epidemiología, fueron declarados personas no gratas por la población canina cuando exhibieron jeringas y líquidos para desparasitar. Unos 35 ejemplares, entre gatos y perros, se acercaron un `poco temerosos, pero luego salieron muy sonrientes al saber que así estaban protegidos contra pulgas, parásitos y pataletas rabiosas.
Zeus, Samanta, Carla Andreina, Jacinta, Lany, Bethoven, Coco, Laika, Tobi, Niña, Spay, y hasta el mismísimo querendón se anotaron en la lista de los vacunados. Mientras que en representación del sindicato de gatos hicieron su aparición Machito, Chespirito, Lucero y Mancha. De último luciéndo todo su pedigree llegó Shadow, quien muy precavido se limitó a preguntar previamente a sus compañeros, si la operación era dolorosa. Invitados de sectores vecinos vino Tigra, una perra que tuvo 11 cachorros. La protección dura un año y será hasta octubre del 2012 cuando los veremos nuevamente en acción.

lunes, 17 de octubre de 2011

Solidaridad ante Libia

Después de 7 meses de intensos bombardeos "humanitarios" sobre la nación Libia, este es el panorama que presenta una de sus principales ciudades: Sirte, ciudad natal del líder libio Gadaffi, que ha resistido durante dos semanas de bombardeo indiscriminado a las fuerzas rebeldes armadas hasta los dientes por la OTAN. Es criminal que para someter un país de apenas 7 millones de habitantes al imperialismo europeo y estadounidense se tenga que arrasar con su población, sus edificaciones y toda una cultura.
Y eso que prometieron que sus acciones iban dirigidas a "proteger a la población civil" Bueno esa población está huyendo de su país después de tener los mejores niveles de vida de Africa, la mejor atención en educación y salud. Ahora carecen de agua, electricidad, alimentos, medicinas. Acaso no es esto el exterminio de un pueblo? Dónde están la ONU y los organismos internacionales que se la pasan haciendo exámenes sobre Derechos Humanos o Derecho Internacional? ¿Quien denuncia ante los organismos internacionales a los promotores de esta masacre?


viernes, 7 de octubre de 2011

!Mosca! Nos están viendo

Con gran satisfacción informamos a nuestros amigos, protagonistas, seguidores y visitantes que hemos llegado a la sumatoria de 2485 visitantes en un año de publicación y lo mejor es que nos estan siguiendo más allá de nuestras fronteras. Así el registro de visitas del blog indica que en nuestro país tenemos 83 visitantes, en Alemania 6, en EE.UU 11, desde la tierra de Pancho Villa tenemos 3 cuates, paisanos del presidente Correa encontramos 2 visitantes, Panamá 2 y hasta tenemos 2 amigos rusos. Así que ha portarse bien, muchachos, vecinos y vecinas. Demos el ejemplo y la visión de lo que verdaderamente está pasando en nuestro país. Derrotemos esa visión catastrófica y exagerada que los medios especulativos intentan reflejar sobre nuestra realidad, ocultando los logros de las comunidades organizadas.

jueves, 6 de octubre de 2011

La comunidad goza de buena salud

Examenes de sangre, vacunación, consultas médicas, odontología, medicina general, chequeos de tensión arterial, citologías fueron las consultas que pudieron realizar los vecinos y vecinas de la comunidad en la jornada médico asistencial organizada por el Comité de salud del Consejo Comunal conjuntamente con la doctora Sarahí Torres de la Misión Barrio Adentro.
Fue muy satisfactorio ver que hasta los jóvenes acudieron entusiasmados a realizarse sus chequeos y ver como anda su organismo. Los adultos mayores aprovecharon y se inmunizaron contra algunas enfermedades y chequearon su tensión, mientras que los niños lloraban ante la sola presencia de las inyectadoras.
El equipo de los 12 médicos que nos visitaron estuvo coordinado por nuestra amiga la doctora Sarahí y el Distrito Sanitario Nº 3 mientras que Yeiker Rodríguez y Adriana Balza del Comité de salud iniciaron con mucho éxito su reciente incorporación al Consejo Comunal. También estuvieron muy atentas al desarrollo de los acontecimientos Marina, Carmen Toyo, María Teresa, Omaira y Jesús Chacón. Frederick Peñaranda, conocido mundialmente como "Piero", Deyanira y el Chino estuvieron muy activos en el arreglo y acondicionamiento del local. Los aplausos finales fueron para la mamá de Yeiker quien preparó unas deliciosas hallacas que degustaron los participantes en la jornada.





!Alto al fuego ! Hablan las comunidades


Sabía usted que en nuestro país el 98% de los homicidios se cometen con armas de fuego? Que esa cifra es una de las más altas de Latinoamérica? Que el 93,5% de la población reclusa son hombres? Que en los sectores populares ocurren más delitos que en los de mayores recursos? Estos son algunos de los puntos tratados en un taller organizado por la Comisión Presidencial para el Control de armas, municiones y desarme el pasado 5 de octubre en la Comuna El Paraíso de Maisanta .

La conducción de la jornada de trabajo estuvo a cargo de Henry Blanco, María Elisa Alvarez, Mariela Jimenez y Guillermo Pérez, quienes a pesar de su juventud supieron orientar y motivar la participación de los asistentes quienes propusieron diversas medidas para minimizar la incidencia de delitos cometidos con armas de fuego.
La sesión de trabajo tuvo también su sección dramatizada cuando los hijos de Francisco López (amigo de la comunidad y dirigente parroquial) se cayeron a golpes por la disputa de una galleta Oreo. Claro, esto no hubiera llegado a esos términos si por allí hubiese estado el popular Chiquitín, presidente del comité de chucherías, quien hubiese solventado la situación con su peculiar sabiduría.
El taller tiene como finalidad consultar a las comunidades sus ideas y propuestas para minimizar la alta incidencia de delitos cometidos con armas de fuego. Entre las propuestas se destacó la aplicación de sanciones establecidas en la Ley Resorte para regular la actividad de los medios privados de comunicación en su permanente exaltación de la violencia y la criminalidad. La aplicación de medidas para controlar el porte de armas en los motorizados civiles y policiales y la prohibición del uso de armas de fuego en los espacios públicos y privados.

Fue una jornada de mucho aprendizaje, participación y convivencia donde se busca encontrar soluciones a los elevados niveles de violencia que azotan a nuestra sociedad y así los niños y jóvenes puedan crecer en ambientes productivos y seguros para su formación.

lunes, 3 de octubre de 2011

Encuentro entre dirigentes del Psuv y comunidades del Paraíso


El pasado 23 de septiembre se realizó en el Incret, un encuentro entre las organizaciones comunitarias de la parroquia El Paraíso, el Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Fernando Soto Rojas y los dirigentes parroquiales del Psuv. La finalidad fue dar a conocer los alcances de las organizaciones comunitarias que hacen vida en la parroquia.
Las organizaciones que tuvieron la oportunidad de expresar sus logros fueron: Madres del Barrio, la Comuna El Paraíso de Maisanta a cargo de Arsenio Chacón, el avance de la Empresa de Producción Social que funciona en el Zoológico El Pinar representada por Angel Contreras, los éxitos de Misión Cultura, Corazón Adentro por Carolina Suárez y los logros en el área comunicacional fueron expuestos por Blanca Araujo.
Las pequeñas cantantes de Misión Cultura impresionaron a los asistentes y hasta el mismísimo presidente de la Asamblea las invitó para el cierre de sesiones del cuerpo legislativo el próximo mes de diciembre.
La moderación y organización del encuentro estuvo a cargo de la morenaza (así la llamo el presidente de la Asamblea) Walkira Zurita, quien contó con la ayuda de otros dirigentes parroquiales como Rubén Daboin, Luis Blanco y José Luis Gámez mejor conocido Cheli.
El evento se desarrollo en un ambiente de camaradería y familiaridad ya que muchos de los asistentes se conocían y además la sencillez del presidente Soto Rojas favoreció que la jornada se desarrollara con mucha naturalidad y cordialidad.