miércoles, 16 de noviembre de 2011

La radio al alcance de todos

Desde que comenzó el programa Voces del Paraíso en la emisora comunitaria Voces Libertarias 97.3 FM, diversas organizaciones comunitarias han utilizado el espacio para difundir sus actividades, plantear sus denuncias, expresar su talento. El programa es conducido por Jesús Jimenez del Cmapp y Blanca Araujo.

En la edición del día 10 de noviembre niñas, niños, y facilitadoras de la Misión Cultura, Corazón Adentro se adueñaron de los micrófonos para darle vistosidad al programa con su talento artístico. Yeisimar Rojas (ganadora del Festival Bolivariano de la Voz Infantil en el 2010), Osana Alvarado, Eduvina Paredes (1er. lugar Festival Bolivariano 2011), Emily Alvarado y José Alvarado deleitaron a los radioescuchas con sus interpretaciones musicales y aprovecharon la oportunidad para invitar a los niños de la parroquia El Paraíso a incorporarse a todas las actividades organizadas por la Misión Cultura.

También invadieron el estudio las facilitadoras de esta importante Misión: María Carolina Morales, coordinadora cultural de la parroquia, Elizabeth Sánchez (facilitadora de danza), María Almeida (artes plásticas y canto) y Zuly Rojas, quienes hablaron sobre los talleres, cursos, aprendizajes que forman parte de su programación cultural.

En una edición anterior se hicieron presentes Daniel Rojas y Edmundo Hernández, voceros del Consejo Comunal Carlos Raúl Villanueva quienes expusieron su incorformidad con la ejecución de una obra en un terreno que forma parte de la zona recreativa de la Unidad Residencial Paraíso, Patrimonio Cultural de Caracas. De ésta forma la emisora Voces Libertarias sirve como canal de expresión de las problemas comunitarios y promoción de los talentos que existen en las comunidades.

El entusiasmo de los directivos de la emisora, Roberto Sanabria y Manuel Villafañe fue tan impactante que dieron su aprobación para que próximamente los niños y niñas de la Misión Cultura, Corazón Adentro tengan su propio espacio radial. !Enhorabuena Muchachos!




viernes, 4 de noviembre de 2011

Formación para vivir mejor

Los brigadistas de la Ruta Comunal Guzmán Blanco- Capitolio están recibiendo un curso de formación que incluye una temática variada en valores y conocimientos socio-políticos con el fin de ampliar sus conocimientos y mejorar la capacitación laboral en una sociedad fundamentada en la cooperación y el esfuerzo conjunto con miras hacia la integración de una sociedad socialista. Igualmente, se descartan los principios del capitalismo basado en la competencia y el enriquecimiento.

Los facilitadores del curso son Walkira Zurita y Angel Salazar quienes promueven la participación de los asistentes al contrastar el enfoque temático con la realidad cotidiana. De ésta forma, la Empresa de Propiedad Social que se formó en la Comuna El Paraíso de Maisanta desde el pasado mes de agosto, busca sustentar las relaciones de trabajo en los principios del respeto, solidaridad, honestidad y cooperación.

Jornada de cedulación











El pasado miércoles 2 de noviembre se realizó en la comunidad una jornada de cedulación con el fin de facilitar a los habitantes del edificio y de las comunidades aledañas la actualización del documento de identidad. También hubo un módulo del CNE que permitió la inscripción de nuevos electores y el cambio de residencia para quienes quisieran cambiar su centro de votación. Más de un centener de personas se beneficiaron con la jornada entre las cuales habían vecinos de otras comunidades.
De esta manera el Gobierno Nacional facilita este tipo de trámites acercando a las comunidades estos servicios y evitando incomodas colas y tiempo de espera. En menos de 10 minutos las personas obtenian su documento de identidad, que antes llevaba hasta meses obtenerlo.