domingo, 26 de febrero de 2012

El amor medicina milagrosa

Una vez más las manifestaciones de amor y fe se unieron en una sola imagen por todo el país. Nuestro Comandante Presidente debe someterse a una intervención quirúrgica en Cuba de la cual saldrá victorioso porque todos esos deseos, rezos y pensamientos tienen que llenarlo de energía y fortaleza. Sus seguidores y todos los benficiados por sus políticas sociales le retribuyen en estos momentos, su agradecimiento y reconocimiento. Demostrando así que la división, el odio y la violencia está en las trincheras de la oposición y no en nuestras filas.
Nuevamente, nos deja en estos momentos otras enseñanzas: "Tenemos que ser fuertes en los momentos difíciles, enfrentar la realidad con fortaleza, mirar siempre adelante con optimismo y esperanza y lo más importante: la Revolución Bolivariana está más allá de un hombre, es un pueblo y su conciencia. Así ni el poder económico ni el mediático vencerán." Regrese pronto, Comandante desde nuestra comunidad, un saludo y una oración por su plena recuperación.

viernes, 24 de febrero de 2012

Cuentas claras contra denuncias oscuras

Hay un dicho que dice "Cuentas claras conservan amistades, pero por ciertos acontecimientos vamos a tener que agregarle "y también derrotan arbitrariedades." Esto lo decimos porque en la rendición de cuentas realizada el jueves 23 de febrero, la entidad que solicitó la convocatoria, Dirección de Economía Comunal del MPP para las Comunas no asistió. Las denunciantes sin oficio (por todos conocidas) ni se asomaron a presentar las pruebas de malversasión, desfalco y¿ enriquecimiento? que tienen contra algunas voceras del Consejo Comunal. A falta de pruebas lo único que se les ocurrió fue cacerolear con una olla mondonguera que retumbaba desde el piso 11.

La desesperación de las señoras es tal que han denunciado al CC en el Gobierno Parroquial, Cmapp, Fundacomunal- Distrito Capital, Distrito Escolar Nº 3 y en ninguna de estas instituciones les paran pelota. Dicen por allí que están reuniendo platica para denunciarnos en la OEA, ONU, Unión Europea y hasta en el mismísimo Tribunal de La Haiga.
La Asamblea contó con representación del Gobierno Parroquial, Cmapp, Fundacomunal y efectivos del Dibise y Guardia del Pueblo que hacen acompañamiento a los consejos comunales y comunas en sus actividades organizativas. Integrantes de la comunidad hicieron un llamado a las instituciones gubernamentales para que no acepten denuncias sin pruebas y además emitan certificaciones escritas cuando se haga la contraloría correspondiente.

Muy aleccionadora la intervención de Dinorah Alvarado enlace parroquial de la Alcaldía del Municipio Libertador, quien hizo un llamado a la comunidad para que participen en la culminación del parque ya que los beneficios serán para todos y debemos valorar, cuidar y conservar el lugar donde vivimos. La paralización de este proyecto impide que se aprueben 6 cayapas para otros consejos comunales de la parroquia, agregó Ramoncito de la comisión de mantenimiento. Este edificio puede ser una tacita de plata si todos se lo proponen." Dinorah enfatizó que es la propia comunidad la que debe repudiar las acciones saboteadoras.
Finalmente, Yessica Hannson, de la Contraloría Social de Fundacomunal expresó su reconocimiento de que no hay desviación de recursos, malversación de fondos y menos desfalco ya que Dyanira y Walkira demostraron con facturas en manos, informes y estados de cuenta bancarios que las finanzas están transparentes. Una vez más las denunciantes quedaron apaleadas por la comunidad. Lo último es que nos denunciaron en la Guardia del Pueblo y cuando le pidieron las "pruebas" pusieron las paticas en polvorosa.



miércoles, 15 de febrero de 2012

A los 27 años de su siembra



Un 16 de febrero de 1985 perdimos a nuestro gran compositor y músico venezolano de la canción revolucionaria: Alí Primera. Durante sus años de vida artística su voz fue silenciada por los grandes medios de comunicación mercantilistas para los cuales los mensajes de sus canciones eran incomodas debido a que delataban la injusta realidad que se vivia en las décadas de la "democracia representativa". Pero sus letras tenían aceptación entre los estudiantes, trabajadores y los sectores empobrecidos, por eso tuvo que crear su propia disquera para difundir su música. Su voz triunfó en escenarios nacionales e internacionales, aunque paradójicamente en su propio país permanecía apagada. Le cantó al triste episodio del derrocamiento del Presidente Allende (Canción para los Valientes) y a la opresión política que vivieron naciones centroamericanas como El Salvador (Vamos Salvadoreño) y Nicaragua.
Con el gobierno revolucionario del Presidente Chávez sus canciones renacieron imponiendose sobre esos ritmos impregnados de mensajes vacíos e intrascendentes. Hoy en día, Alí Primera está más presente que nunca en el pueblo venezolano y especialmente, en nuestra juventud que lo admira como si siempre lo hubiese conocido.

domingo, 12 de febrero de 2012

Misión Cultura afina sus equipos

El viernes 10 de febrero un grupo de colaboradors cubanos y activadores socioculturales se dieron cita en la sede de nuestro consejo comunal a fin de intercambiar ideas, lineamientos metodológicos relativos a la técnicas sobre la enseñanza de tradiciones clturales a seguir por los promotores de la Misión Cultura Corazón Adentro.
En el intercambio estuvieron presentes promotores venezolanos y cubanos de 4 parroquias caraqueñas: San Agustín, Santa Rosalía, El Recreo y El Paraíso. El encuentro fue organizado por los promotores y amigos de nuestra parroquia María Morales y Junior Castro.
La parte correspondiente a la metodología estuvo a cargo de la experta cubana Luisa Isnasi Rabi. Por su parte los promotores venezolanos intercambiaron conocimientos sobre aspectos históricos, folklóricos, tradiciones y calendario de las festividades venezolanas. !Bienvenidos a estos destacados visitantes!