sábado, 24 de marzo de 2012

Fiesta de los abuelos fue todo un éxito


Una jornada integral para homenajear al Adulto Mayor donde se encontraron nietos, hijos y abuelos fue la organizada por el MPP para el deporte, el Gobierno Parroquial y representantes del PSUV de la parroquia El Paraíso en la plaza Madariaga el sábado 24 de marzo.
Allí hubo de todo: caminata (que se convirtió en bailanta por el ritmo que traían los participantes) Mercal, Feria del pescado, Registro Electoral, cedulación, evaluación nutricional y vacunación.
La verdad es que en la Caminata en Amor Mayor asombró la vitalidad y el entusiamo que exhibieron muchos abuelos y abuelitas. En la parte cultural brillaron nuevamente las niñas de la Misión Cultura y muchos aplausos recibieron las pupilas de Belkys  Delgado cuando bailaron un sabroso merengue interpretado por Billo Frómeta. El grupo de baile de las abuelas de la parroquia Altagracia  desbordaron el ambiente con admiración y aplausos.
La fiesta de los abuelos contó con la participación de representantes de otras parroquias caraqueñas como La Vega, San Juan y Candelaria y hasta algunas personas de Aragua y Miranda se llegaron hasta nuestra acogedora parroquia a disfrutar de esta jornada deportiva, recreativa, médica y nutricional.
Muchos elogios se oyeron para los organizadores entre los cuales se vieron con mucho dinamismo al popular Cheli, Omar Solórzano, Ramón, la maestra Mary Carmen, Israel López todo el equipo de Misión Cultura, Barrio Adentro Deportivo. Al final, se oyó un comentario casi generalizado: !Ojalá se repita pronto!


miércoles, 21 de marzo de 2012

Por un parque para los niños

El domingo 18 de marzo los muchachos de la Ruta Comunal hicieron una jornada de labor social acondicionando el terreno donde se construirá el parque infantil del edificio.
Los brigadistas (que manía de cambiarle el nombre a todo) le pusieron un freno a sus correderas y agarraron picos, palas y escardillas dejando el terreno más liso que el disco de frenos del jeep que maneja Campo Elías.
Jesús Chacón y Macario Quintero solicitaron que para la próxima no inviten a Macario Ugas porque habla más que un catedrático de la Real Academia Española y los mareo dejándolos sin fuerza para trabajar.
También participaron Miguel Rivero, Francisco, y Chuchú. El nieto de María, Alfredo Bastardo, y un hijo de Campo Elías estuvieron en representación de los niños dándole una lección a unos cuantos que no quieren llenarse las uñas de tierra. La contraloría social estuvo a cargo de Angelo, quien arengaba a su papá Rafin para que trabajara más rápido porque el sueña con montarse en los aparatos antes de llegar a la adolescencia.
Como siempre Omaira, Ana Mary y Ayari se lucieron con el sancocho y hasta tuvieron que esconder la olla porque querían comérsela también. Yomaira representó al comité de infraestructura que quedó con una pata floja después que Juliana se fue y no quiere saber nada del Consejo Comunal.
Por cierto, los muchachos de la Ruta Comunal quieren denunciar a Walkira y a Angel ante la Organización Internacional del Trabajo - OIT- porque no les dejan descansar ni siquiera los domingos y ellos quieren asistir a los oficios de la Santa Misa.

lunes, 5 de marzo de 2012

Bienvenida a nuestra comunidad

Con el fin de realizarle una entrevista a Walkira, nos visitó recientemente la periodista del diario Ciudad CCS Katiuska Serrano, asidua visitante de nuestro blog del cual extrae notas de prensa para este prestigioso diario capitalino.
Nos sorprendió el conocimiento que tiene sobre nuestra comunidad: los proyectos aprobados, los programas, jornadas y comités que funcionan en nuestro consejo comunal, el funcionamiento de la EPS.
Katiuska es parte de esa generación de periodistas que se ha compenetrado con su profesión y con la línea editorial del diario en el cual labora. Además de conocer muchos aspectos de nuestro Consejo Comunal conoce las vivencias y problemas de las organizaciones comunitarias que han surgido en este gobierno revolucionario y que están cambiando la forma de ver y compartir la realidad social. Una vez más, gracias a Katiuska por divulgar nuestras actividades y bienvenida a nuestra comunidad.