lunes, 10 de agosto de 2015

Batallón por la salud tomó el 21 de Julio


Una verdadera fiesta por la salud se vivió el pasado sábado 8 de agosto con la jornada inter-misiones realizada por la Mesa de Convivencia Ciudadana  de la Misión Barrio Tricolor del corredor de la Cota 905. Se hicieron presentes médicos, recreadores, cultores populares, dirigentes comunales pertenecientes a las misiones Barrio Adentro, Misión Cultura, Barrio Adentro Deportivo, Misión Identidad,  Ribas y  Sucre.

Unos 150 médicos y médicas se desplegaron por la zona para atender  las comunidades adyacentes llevando medicamentos y  consejos preventivos mientras que en el edificio se hicieron consultas de oftalmología, odontología, medicina general,  vacunación exámenes de laboratorio, electrocardiogramas y citologías. Unas 2646 personas fueron beneficiadas tomando en cuenta las visitas casa por casa realizadas por los galenos en el edificio y en  los sectores 21 de Julio I y  Esfuerzo Comunitario. 

En ésta jornada se destaca la reincorporación de Juliana y Deyanira quienes aportaron su valiosa colaboración  para que la jornada se realizara en la comunidad.  También  fue destacada  la ayuda prestada por dirigentes comunitarios de otros consejos comunales que se solidarizaron con  la logística : Pedro Rodríguez, Alejandra Bravo, José Luis Aquino, Belkys Delgado ,Maryori Quero, Luis Morales y Yulvia Ribas del  C.C. Guzmán Blanco. María Suárez y Jorge Luis Martínez del C.C. Cristo es Amor y Mario Gutiérrez del  sector  Esfuerzo Comunitario.  Por las instituciones Ana Malaver, Directora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía. Por Misión Cultura RosaHaydé, Belkys Delgado, María Morales,  María Almeida y  Jesús Infante. Igualmente, nuestro reconocimiento a la coordinadora de salud  parroquial:  Leomaris Martínez. 

Las instituciones que colaboraron  fueron la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, GDC, CDI de El Pinar y La Quebradita, SAIME, Misión Nevado (que vino el domingo). Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular (Cmapp). 

El refrigerio para los visitantes estuvo a cargo de Michel y Marbelis quienes demostraron sus habilidades culinarias con la elaboración de  una suculenta sopa de  40 litros que no alcanzó y al final  tuvieron que cantar a dúo aquella recordada canción que dice "No hay sopa pa´ tanta gente." 

Muchos salieron coquetos y coquetas  exhibiendo sus lentes y relucientes  sonrisas de las consultas de oftalmología y odontología respectivamente. Más aún,   cuando hacían comparaciones con el costo de estos servicios en el sector privado. Los que  andaban un poco tristes  eran las mascotas por el embarque de la Misión Nevado. En contraste,    las pulgas y garrapatas que las acompañan en las buenas y en las malas  brincaban de la alegría. que por cierto,  les duró poco porque el domingo las vacunas  y la  desparasitasión cambiaron los sentimientos.

Otra actividad muy concurrida fue la reparación de bicicletas, labor emprendida voluntariamente por un vecino del sector Guzmán Blanco. Ahora los chamos disfrutarán plenamente sus vacaciones con sus bici a tono.   

 Agradecemos a Michel y a Deyanira la comprensión de  la función comunitaria  de las áreas comunes y a Pedro Rodríguez por algunas fotos que ilustran esta reseña. 





Delegación médica planificando la actividad

La solicitud de lentes una de las consultas más solicitadas