jueves, 28 de enero de 2016

GDC visita la Consuelo Navas

Una delegación  del Gobierno del Distrito Capital visitó  a la Escuela Consuelo Navas Tovar,  el pasado 27 de enero  con el fin de conocer todas las actividades que se realizan en la institución,   sus necesidades y avances para el presente período escolar. 
La delegación estuvo integrada por el profesor Francisco Quevedo, Secretario del Jefe de Gobierno,  Daniel Aponte, quien no pudo asistir debido a compromisos laborales, Yepsy García, Coordinadora del Movimiento por la Paz y la Vida, Carlos Clemente y Harold Gómez de la Secretaría de Deportes y Recreación. 
La visita se convirtió en una antesala del Carnaval  donde los alumnos, maestros, instructores y la Directora Maricarmen Enríquez demostraron todas las actividades que se realizan en la institución. Desde el orden y la disciplina de los patrulleros dirigidos por el señor Saúl, el repique de tambores con la profesora Wendy y sus muchachos, el baile de los toros de San Julian amenizados por el profesor Méndez, las demostraciones de Kárate, las prácticas deportivas,  el dominio de los estudiantes en la sala de computación y  las interpretaciones musicales de las niñas de Misión Cultura. 
Acompañaron ésta jornada una nutrida representación del Club de Abuelos de la parroquia El Paraíso, la Comuna El Paraíso de Maisanta, Nataly Trujillo,   Directora del parque zoológico El Pinar, las UBCH y Comités de Lucha Populares  de la zona, estudiantes de las Misiones  Robinson y Ribas que hacen vida en la escuela,  representantes, ex- alumnos y muchos amigos de la Institución. 
La alegría fue tan contagiosa que los delegados   del Gobierno del Distrito Capital cantaron, jugaron, bailaron y se confundieron en un sólo sentimiento  de camaradería y amistad con los alumnos, representantes y visitantes. 
La Escuela Distrital  Consuelo Navas Tovar se ha vuelto un ícono de la educación integral en la parroquia El Paraíso donde la visión  de ofrecer a los estudiantes múltiples oportunidades donde puedan poner de manifiesto su talento y habilidades es una prioridad para todos los integrantes del cuerpo directivo, docente y administrativo. 
Los representantes y la comunidad sentimos orgullo de tener en nuestro ámbito a una institución de tanta proyección educativa y  social donde nosotros también tenemos la oportunidad de aprender. Por eso, nos unimos al grito que la maestra Maricarmen suele expresar en estas jornadas de talento y alegría.

!Viva la Consuelo Navas! 
Los representantes del GDC se contagiaron con la alegría estudiantil



El equipo  de kárate




La Directora se unió  a los parranderos de los Toros de San Julian 


Intercambiando con los estudiantes 

El profesor Méndez y sus parranderos

miércoles, 13 de enero de 2016

Llegó el ascensor

En medio de expresiones  de alegría, abrazos  y felicitaciones, el pasado 8 de enero llegó el ascensor para iniciarse la 3a fase de  instalación de los nuevos equipos. En ésta oportunidad los trabajos durarán  aproximadamente unos 15 días en los que se instalarán los rieles de cabina y contrapeso,   nuevos sistemas de puertas, base de máquinas, motor, limitador de velocidad, cadenas de compensación, guayas. Instalación de partes eléctricas entre las que se encuentran: canaletas de cableados, cables viajeros, caja de control eléctrico, interruptores de velocidad, dispositivos de potencia y control  y otra cantidad de dispositivos que permitirán contar con un ascensor de alta  tecnología.

Gracias a la política del Gobierno Revolucionario  de rescate  y mejoramiento de la estructura de   las edificaciones construidas por el Banco Obrero y el Inavi,   este programa llegó a nuestra comunidad para incluirnos entre los 639 ascensores que han sido instalados en la Gran Caracas. El Gobierno del Distrito Capital es la institución encargada de llevar a cabo este proyecto  que beneficia a miles de familias trabajadoras. 
Los amigos chinos y venezolanos,  trabajadores de la empresa SANEI,  son los encargados del proceso de instalación.
Hacemos un llamado a los residentes del edificio 2 para que colaboren en la asistencia, refrigerios y ayudas a estos trabajadores que cumplen con la tarea de llevar a feliz término este proyecto. Que ésta responsabilidad no recaiga solamente en Deyanira, Juliana, Guadalupe, Leidis, Noemí, Jesús, Fabiola, Macario  y Nercy. Son 72 apartamentos que se beneficiarán  finalmente.

El lunes 25 de enero comenzó la siguiente fase  correspondiente a  la ejecución de obras civiles : cerramiento (mampostería) en cada una de las paradas, colocación de friso liso y pintura blanca en las paredes del ascensor, instalación de cajetín para las botoneras de cada parada., elaboración de rampa de acceso, colocación de luminaria, elaboración de sobre piso en la sala de máquina.
La empresa encargada de realizar estos trabajos es la Constructora 0821.
 Después de ésta fase vendrá el período de prueba donde se harán todas las revisiones y ajustes  para determinar que todo está en orden. Y después a disfrutar del nuevo ascensor. Gracias al Gobierno Bolivariano y sus políticas sociales  de ayuda a los sectores populares.