sábado, 30 de abril de 2016

Batalla ganada en la parroquia contra la guerra económica

Todo un éxito resultó la feria del pescado, organizada por el Ministerio de Pesca y Acuicultura, conjuntamente con el Consejo de Pescadores, el Frente Nacional de Pescadores Simón Bolívar"  y el Comité Local de Abastecimiento y Producción de la parroquia El Paraíso el sábado 30 de abril en la plaza Madariaga.

En la jornada estuvo presente el Ministro de pesca y acuicultura, Almirante Angel Belisario Martínez  y líderes del CLAP parroquial quienes semanalmente se reúnen  con todos los CLAP de los consejos comunales para coordinar acciones que minimicen el impacto social de la inflación y la especulación. 

Quienes disfrutaron de la jornada pudieron comprar pescado de excelente calidad a precios más baratos que en la cadena especuladora conformada por los   supermercados, mercados municipales y pescaderías. También se vendieron frutas, hortalizas, verduras,   productos de charcurtería  y   lácteos Los Andes. 

Nuestro agradecimiento  a los dirigentes del CLAP parroquial integrado por José " Cheli" Gámez,  Cheo, Cloribel y Omar quien difundió la información a los consejos comunales de la Cota 905. El CLAP de nuestro consejo comunal avisó a los vecinos con mensajes de texto telefónicos y avisos a la entrada de los edificios. Ojalá este operativo se repita mensualmente para beneficio de los habitantes de la parroquia y zonas cercanas.     

Muchos habitantes  recordaron que mientras unos andan recogiendo firmas para revocar al Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro que promueve este tipo de acciones para favorecer a la población  y protegerlos de la implacable guerra económica en la cual están activados sectores opositores en complicidad con empresarios, comerciantes y bachaqueros.  Otros sectores trabajan incansablemente para neutralizar esos efectos perversos. 

lunes, 18 de abril de 2016

Elecciones 2016- 2018

Firme aquí Sr. Chavarri  para inscribirlo en el PSUV

En un ambiente de  entusiasmo, camaradería y convivencia, el sábado 16 de abril  se realizaron las elecciones de las nuevas vocerías  del Consejo Comunal para el período 2016- 2018. De esta forma seguimos organizados para mejorar las condiciones de la comunidad bien sea en el orden de  infraestructura o participando en los programas establecidos por el Gobierno Revolucionario para las comunidades organizadas llámense programas de salud, alimentación, educación cultura deportes.

Por la Comisión Electoral Permanente estuvieron muy activos Carmine Polo, Luis Torrealba, María Pulido y Daniela Hernández. 


 Daniel trajo su chuleta y Piero la tiene en la mano

En esta nueva jornada electoral  destacamos que algunos vecinos con problemas  de salud asistieron con el mayor espíritu comunitario, así  fue el caso de Honorio, siempre consecuente con la comunidad, Ana Mary que bajó desde el piso 13 del edificio 2, el señor Maya con sus limitaciones de movilización. Todos ellos ejemplos de solidaridad y convivencia comunitaria. También participaron los jóvenes bien sea como candidatos en algunos comités ( Jean y Jhon Mera, Nino,  Angeles). El fenómeno de las elecciones fue Macario quien obtuvo el respaldo del 86% de los  votantes.   En total participaron 125 electores, cumpliéndose con el 30% del patrón electoral quienes dieron su voto de confianza a los siguientes vecinos:


               Unidad  Financiera

1°   Macario Quintero           107 votos
2° Maikel Erazo                      88    "
3° Marbelis Velásquez             85   "
4° Ingrid Plasencia                   77   "
5° Judith Balza                          61   "
La chuleta de Daniel también fue a parar en la urna

       Unidad de Contraloría Social
1° Marina Barrios                 93 votos
2° Francisca Santaella           78   "
3° Miguel Montilla                 65   "
4° Elizabeth Romero               63   "
5° Romelia Gómez                  62   "





Elizabeth le dice a Felipa: "Vota por mí o no te saludo más"
Comité de Familia e Igualdad de Género
1° Zarina Pavón         48 votos
2° Odalys Tovar         29    "

Comité de  Medios Alternativos
1° Blanca Araujo     63 votos
2° Angeles Catarí     29    "


Comité de Alimentación y Economía Comunal
1° Alejandra Marcano     47
2° Jazmín Bracamonte     43  

Comité de Recreación, Deporte  y Educación
1° Johanna Salazar       38   votos
2° Eberth Hidalgo         30     "

Honorio ejemplo de compromiso comunitario
Comité de Infraestructura, Vivienda y Hábitat 
1° Noemi Pamphil   57 votos
2° Carlos Rivero      25    "


Mesa de Energía
1° Michael Hernández   64   votos
2° Edgar Díaz                 40     "
               
 Comité de Salud y Adultos Mayores
1° Evelyn Velazco         53 votos
2° Omaira Valladares     39   "


Comité de Ambiente y Ecología
1° Judith Contreras      58 votos
Comenzando el conteo de los votos
2° Rubén Hidalgo        36     "

Gracias a todos los que participaron como organizadores, postulados, electores y a la comunidad en general.  !Sigamos unidos!




Excelente la colaboración de Luisito en el desarrollo de las elecciones


Maikel ayudó en los escrutinios