jueves, 25 de agosto de 2016

Fuera de combate zancudos y mosquitos

Fundafauna, institución adscrita a la Alcaldía de Caracas, realizó una jornada de fumigación solicitada por el Consejo Comunal   para acabar con zancudos y mosquitos que estaban dándose banquete con algunos niños y adultos que resultaron afectados por el zika.  El operativo abarcó los apartamentos del edificio 1 y todas las áreas comunes del edificio. 
La jornada se realizó el miércoles 24 de agosto  y responde al plan de la Alcaldía para eliminar mosquitos y zancudos transmisores de enfermedades. 
Es bueno aclarar que el edificio 2 no fue fumigado porque el presidente de la Junta de Condominio, Jesús Chacón manifestó   que existían muchas personas asmáticas y los niños se iban a enfermar. Esto nos parece insólito debido a que en el edificio se han realizado unas 3 operativos de fumigación y hasta ahora no sabemos que alguien se haya enfermado o muerto. Además, los componentes de la fumgación son muy inofensivos y la misma  se ha realizado en centenares de edificios de la zona metropolitana y hasta ahora nadie ha resultado afectado.  

Merece destacar que los operadores de los equipos fueron muy puntuales y más de uno tuvo que salir empiyamado y empantuflado. 
Gracias nuevamente a  Fundafauna y al equipo de Yendri   por  mantener y vigilar la salud de los caraqueños. 

lunes, 1 de agosto de 2016

El CLAP cumplió

Los niños fueron los más entusiasmados
El viernes 29 de julio todos andaban brincando en una pata. Despúes de tres largos  meses de espera llegaron las bolsas del CLAP, el programa implantado por el gobierno para caerle a palos a los bachaqueros, especuladores, contrabandistas, especuladores y demás yerbas que están escondiendo y boicoteando los alimentos impidiendo  que estos lleguen al pueblo. 
Se atendieron 180 familias. La bolsa trajo  harina de maíz (2) arroz (2 kg. ) 1 kg. de leche en polvo, 1 aceite,  las populares caraotas,, aliños. Su valor fue de 1350 bolívares que incluían el transporte de la cooperativa Bolívar 3.000 desde La Yaguara hasta el Comando de La Guardia del Pueblo en El Pinar y desde este sitio hasta el edificio que se cumplió en 3 viajes, gracias a la disposición del camarada Carmine. 
Si comparamos el precio de estos alimentos con su valor  en la Cámara Nacional de Bachaqueros y especuladores  veremos que la distancia de los precios es exorbitante, como lo demuestra el siguiente cuadro: 
      Alimento
 Precio CLAP
 Especuladores
 Bachaqueros
Aceite
 58
No hay
1.500
Harina de maíz
180
Se consigue sólo en bultos   (Bs.2.000 c/paq)

1.000
Arroz
120
No hay ni en  dibujos
1.000
Leche
  70
1.000 (1 lt)
5.000
Caraota
200
4.000 (Qta. Crespo)
3.000
Transporte  cooperativa  + Transp hasta edif. (3 viajes)
320


Precio total
1.350
7.000
11.500


Con este programa de abastecimiento alimentario para el pueblo también se derrumbaron  algunos mitos que opositores al gobierno se enorgullecen de difundir en los buses, metro, cines, mercados, iglesias y cuanto sitio público encuentren y ni hablar de algunos moderadores de programas radiales  y televisivos, prensa escrita,  Entre esas mentiras se destacan:

Mentira N° 1:   El programa del CLAP es sólo para los chavistas: Allí compró tutiri mundi. A nadie se le pidió el carnet del partido. Comenzando porque ni los chavistas tenemos  carnet. Hasta las personas que denigran del Consejo Comunal.

Mentira N° 2: Las empresas del gobierno están quebradas, no producen.  Observando  los envoltorios de los productos encontramos las siguientes especificaciones.  Todos  son producidos  o envasados por empresas del gobierno a excepción del aceite envasado por la transnacional  Cargill de Venezuela.  No había ninguno de las Empresas Polar.
Producto
           Procedencia
                Estado
Leche
Productos Los Andes
Machiques. Edo. Zulia
Caraotas
Envasado por Productos CASA
Biscucuy. Edo. Portuguesa
Aceite
Cargill de Venezuela
Los Guayos. Edo Carabobo
Harina de Maíz
Almacenadora Asoportuguesa
Acarigua. Edo. Portuguesa
Arroz
Consorcio Semillero Nacional- Consenaca
El Sombrero. Edo. Guárico

Mentira N° 3: El gobierno no hace nada para solucionar la situación económica.  Con la jornada realizada en nuestra comunidad casi se alcanza   el 100% de los 86  CLAP registrados en   la parroquia. Lo que demuestra que se trabajó para lograr el abastecimiento de la población. Además, el gobierno del presidente Maduro cerró la frontera para combatir el contrabando hacia Colombia, la Sundaee ha fiscalizado y multado panaderías, supermercados, farmacias, empresas públicas y privadas,le han puesto los guantes a bachaqueros y  especuladores.

Mentira N°4: No nos atienden porque somos un Consejo Comunal ilegal y fraudulento: Nada más falso. En el mes de julio recibimos la certificación donde consta la actualización de las vocerías hasta el año 2018. Fundacomunal recibió los recaudos y no descubrió ningún infiltrado, ni miembro de alguna célula terrorista en nuestra organización comunitaria.

Dando instrucciones sobre la distribución
Nuestro agradecimiento  a los integrantes  del CLAP del Consejo Comunal (Carmine, Noemí, Alejandra, Blanca) a integrantes del Consejo Comunal (Marina, Marbelis, Omaira, Francis, Angeles, Macario, Carlos Rivero) Otros vecinos de la comunidad que ayudaron a descargar las bolsas (Salvador, Eberth, Gerardo, Ponciano. Igualmente, gracias al Estado Mayor Parroquial de los CLAP (Coribel, José Gámez "Cheli", José Vargas "Cheo") al dirigente del PSUV Carlos Sierra, y a la comunidad por la paciencia en  esperar 3 duros meses y su comportamiento en la jornada de distribución de los alimentos.



                                                                                     Opiniones de los beneficiarios

Firmando  para certificar la recepción
El Comité de Medios Alternativos a través de Angeles Catarí,    recogió la opinión de algunos  integrantes de la comunidad  sobre el operativo:
“ Este plan es muy importante porque beneficia al pueblo  y nos evita  el tiempo que perdemos en las colas”    . Piña  (apto. E-1. 8.02)
“Estos operativos son muy buenos y necesarios para la comunidad porque se benefician muchas personas que en realidad lo necesitan y que nos llegan a través de los Consejos Comunales. Espero que sean más frecuentes . Estamos muy contentos y agradecidos”   Ponciano (E-1. Apto 6-03)
“Estos operativos deberían hacerlos dos veces al mes . Aparte de esos productos deberían traer mantequilla, salsa de tomate, mayonesa, pollo, carne. Se le agradece por el operativo y el esfuerzo para la comunidad”  Francisco Pérez (E-1 2.05)
“Muy buena la intención, pero la bolsa no alcanza para un grupo familiar de 4 personas en un mes. Espero puedan mejorar el tiempo de distribución, pudiendo ser cada 15 días” Alicia. E-1. 5-05).
“Gracias a Dios que nos llegó la bolsa. Sigamos hacia adelante” Omaira (E-1 8-02)
“Gracias a todos los de la Junta. Espero que para la próxima tenga más productos” Romelia (E-1. 7-01)
“No se le debería vender a los propietarios de los apartamentos vacíos. Dicha bolsa deberían venderla en los apartamentos donde hay dos ó más familias. Excelente que nos hayan tomado en cuenta.” Zarina (E-2 14-04)
 Nota:   Existen dos propietarios que  se mudaron forzosamente a otros lugares por recibir amenazas a sus familias o resultar afectados por la inseguridad. A ellos se les llamó informándoles que tenían derecho a recibir la bolsa. 
“Saludos a todas las mujeres luchadoras que dedican parte de su tiempo a la comunidad y a los encargados de ésta misión. Que continúen con este trabajo tan sacrificado que asumieron por esta Venezuela. Que Dios los bendiga” Olga Rojas- “Margot”  (E-¡ 12-03).
“La organización muy buena  y muy responsable en cuanto a la devolución del dinero, lo que no me pareció es que vi varias personas llevando 2 ó 3 bolsas a un mismo apartamento. Todo debe ser igual para evitar inconveniente. Daniela (E-2 2-02)
“Me parece bien deberían ponerlo semanal y los grupos familiares con más de 5 personas  reciban otra bolsa.   Pola ( E-2. 6-03)
“Es bueno que llegue cada 15 días. No estoy de acuerdo en que le den bolsas a personas que no viven aquí  o  que se mudaron  Balza. E-2 2-03).
“El operativo estuvo muy organizado y en cuanto a los productos estuvo bien, pero faltó” Vanesa (E-1 7-04)
“Quiero dar las gracias a las personas que participaron en el proceso de entrega. Se debe hacer un censo por familia y no por inmueble. Sugiero que se incrementen los rubros. La leche trajo fecha de vencimiento de agosto del 2016. Si puedo colaborar en el proceso espero me lo hagan saber. A las personas que critican, les pido que ayuden en vez de hablar mal de los demás. Yesenia (E-1. 6-02)
“Me pareció muy bien la jornada. Espero que se vuelva a repetir. Vino comida que necesitaba. El CLAP esta muy bien organizado.  Todo fue muy rápido, no tuvimos problemas. Felicito mucho esta gestión del Consejo Comunal.  Teodolinda Ramírez  E-1 5-03)


!Cuando el pueblo lo necesita el Gobierno Revolucionario  Responde !