viernes, 24 de febrero de 2012

Cuentas claras contra denuncias oscuras

Hay un dicho que dice "Cuentas claras conservan amistades, pero por ciertos acontecimientos vamos a tener que agregarle "y también derrotan arbitrariedades." Esto lo decimos porque en la rendición de cuentas realizada el jueves 23 de febrero, la entidad que solicitó la convocatoria, Dirección de Economía Comunal del MPP para las Comunas no asistió. Las denunciantes sin oficio (por todos conocidas) ni se asomaron a presentar las pruebas de malversasión, desfalco y¿ enriquecimiento? que tienen contra algunas voceras del Consejo Comunal. A falta de pruebas lo único que se les ocurrió fue cacerolear con una olla mondonguera que retumbaba desde el piso 11.

La desesperación de las señoras es tal que han denunciado al CC en el Gobierno Parroquial, Cmapp, Fundacomunal- Distrito Capital, Distrito Escolar Nº 3 y en ninguna de estas instituciones les paran pelota. Dicen por allí que están reuniendo platica para denunciarnos en la OEA, ONU, Unión Europea y hasta en el mismísimo Tribunal de La Haiga.
La Asamblea contó con representación del Gobierno Parroquial, Cmapp, Fundacomunal y efectivos del Dibise y Guardia del Pueblo que hacen acompañamiento a los consejos comunales y comunas en sus actividades organizativas. Integrantes de la comunidad hicieron un llamado a las instituciones gubernamentales para que no acepten denuncias sin pruebas y además emitan certificaciones escritas cuando se haga la contraloría correspondiente.

Muy aleccionadora la intervención de Dinorah Alvarado enlace parroquial de la Alcaldía del Municipio Libertador, quien hizo un llamado a la comunidad para que participen en la culminación del parque ya que los beneficios serán para todos y debemos valorar, cuidar y conservar el lugar donde vivimos. La paralización de este proyecto impide que se aprueben 6 cayapas para otros consejos comunales de la parroquia, agregó Ramoncito de la comisión de mantenimiento. Este edificio puede ser una tacita de plata si todos se lo proponen." Dinorah enfatizó que es la propia comunidad la que debe repudiar las acciones saboteadoras.
Finalmente, Yessica Hannson, de la Contraloría Social de Fundacomunal expresó su reconocimiento de que no hay desviación de recursos, malversación de fondos y menos desfalco ya que Dyanira y Walkira demostraron con facturas en manos, informes y estados de cuenta bancarios que las finanzas están transparentes. Una vez más las denunciantes quedaron apaleadas por la comunidad. Lo último es que nos denunciaron en la Guardia del Pueblo y cuando le pidieron las "pruebas" pusieron las paticas en polvorosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario