martes, 9 de octubre de 2012

Chávez consolida un estilo de gobernar

Amor, alegría, entusiasmo, admiración, agradecimiento, esperanza, confianza y reconocimiento son algunas de las razones que tuvieron unos 8 millones de venezolanos para reelegir al presidente Chávez para el nuevo período presidencial 2013-2019.  Niños, jóvenes, adultos, ancianos, extranjeros, visitantes todos tuvieron la oportunidad de expresar en la Campaña Presidencial sus sentimientos hacia el hombre que sacrificando familia, salud, horas de trabajo, se ha dedicado por entero a elevar las condiciones de vida de todos los venezolanos en los últimos 14 años de nuestra historia contemporánea.

Un líder indiscutible: Conocedor de cada rincón del país sabe cuando se inunda el cajón del Arauca, los  afluentes del Capanaparo, las comidas típicas de cada región, como se desgrana una mazorca de maíz, hasta los conflictos que afectan al Medio Oriente. Chávez canta, baila, declama, enseña,  regaña y con él reímos, lloramos, aprendemos, reflexionamos.   A  pesar de sus virtudes ha sido calumniado,  atacado por medios nacionales, internacionales, presidentes de dudosas relaciones, ofendido, injuriado, odiado. Pero, esas  adversidades  le permiten seguir adelante con un envidiable fortaleza que le ha valido la admiración hasta de sus más  radicales  opositores. 

En sus dos períodos presidenciales  inundó el país de autopistas, metros, vías férreas, viviendas, mercales, barrio adentro, universidades, empresas de producción social, fábricas de celulares, bicicletas, tractores, automóviles,  camiones, procesamiento de azúcar, harina de maíz. Se han sembrado millones de hectáreas de tierras que antes eran latifundios y ahora son del pueblo siguiendo los principios zamoranos, millones de nuevos  pensionados  ! Que más podemos pedir! 
Evaluación y Renovación: Ahora con ese extraordinario triunfo sus seguidores y las instituciones públicas tienen un mayor compromiso. Eficacia,   eficiencia, seguridad y autoridad deben  imperar en la nueva  gestión del gobierno. Cambiar los modelos de  concebir la vida política, económica y social de un país requiere de mucho tiempo, esfuerzo y trabajo. Los Consejos Comunales, formas de organización popular surgida en este gobierno, deben revisar y perfeccionar su dinámica operacional  ya que son parte fundamental en la consolidación del socialismo que es un objetivo estratégico   en el  próximo período presidencial. 
En nuestra comunidad llama la atención que a pesar de haber recibido el financiamiento de 5 megaproyectos (pantalla, asfaltado, impermeabilización, recuperación del sistema de gas, ascensor del edificio 1) muchos vecinos le dieron su voto al candidato de la oposición, aunque en los momentos difíciles (derrumbes, inundaciones)  nunca vimos el apoyo, ni el rostro de las organizaciones que lo respaldaron. ¿Por qué  creer ahora que sería diferente?
La vida continúa, aún hay tiempo para rectificar, lo importante son  los deseos de que todo salga mejor y para lograrlo debemos  poner nuestro granito de arena llevando como norte la visión del país y el destino de la Patria.  
Texto: Blanca Araujo
Fotos: Galería vtv gob.ve   





No hay comentarios:

Publicar un comentario