jueves, 16 de enero de 2014

Experiencias exitosas de proyectos socioproductivos

En medio de un mundo de telas, hilos, máquinas y sueños encontramos a Ingrid Lamb y Noris Herrera productoras de una textilera perteneciente a la Comuna Antonio José de Sucre, ubicada en la entrada de la calle principal del Guarataro en la parroquia San Juan. 
La visita surgió por la necesidad de conocer experiencias en este ramo, ya que uno de los proyectos socioproductivos que está en estudio de nuestra comuna es la creación de una textilera.
Esta textilera nació  hace dos años  y en ese corto tiempo ha logrado consolidar una empresa comunitaria que produce lencería, uniformes, morrales, pijamas, franelas. El Gobierno del Distrito Capital aportó el capital inicial y posteriormente han crecido  con el trabajo disciplinado y consecuente  hasta tener hoy en día 12 trabajadoras, 14 máquinas industriales, una bordadora y una clientela  a la que   ofrecen  productos de calidad. 
Funcionan en la parte superior de la sede de la Comuna, edificación que fue construida con la ayuda de los vecinos quienes aportaron sus conocimientos y su trabajo. La empresa de Propiedad social está afiliada a un conglomerado de 14 empresas textileras que se asociaron para conseguir precios más económicos en la adquisición de telas y materiales. El personal se fue conformando con costureras de la zona quienes enseñaron a otras productoras. Nos  ofrecieron  su experiencia y conocimientos para crear una   nueva EPS de la  comuna El Paraíso de Maisanta  si los voceros y voceras  se ponen las pilas. 
En la planta baja del local funciona otra EPSD de la comuna Antonio José de Sucre es un frigorífico que expende carne y otros productos alimenticios a los vecinos de la parroquia San Juan y de otros sectores que llegan hasta su sede. 
! Felicitaciones !  a estas productoras que tomaron las enseñanzas del Comandante Chávez y las llevaron a la práctica para demostrar que el pueblo unido puede ser protagonista de su progreso y desarrollo. Estas  mujeres emprendedoras  se muestran seguras de alcanzar sus metas y mejorar su calidad de vida con este nuevo modelo económico creado por el Gobierno Bolivariano para ayudar a los sectores populares a construir su presente con esfuerzo, trabajo y dedicación. .   





No hay comentarios:

Publicar un comentario