sábado, 13 de septiembre de 2014

La Defensoría del Pueblo en la Comuna

La defensoría del Pueblo viene realizando un acompañamiento  con la comuna organizando encuentros con instituciones, mesas de trabajo, talleres con el fin de acelerar la solución a  problemas de la comunidad.
Luisa Veloz, Mailin Gil son las coordinadoras de estas actividades que han permitido el encuentro con el Instituto de Defensa del Niño y el Adolescente, MPP de la Mujer, MPP del Deporte.
A partir del lunes 8 de.  septiembre comenzó el taller de Solución colectiva de Conflictos desde la diversidad dictado por Mariangélica Delgado donde hubo bastante participación por la asistencia de los brigadistas de la Ruta Comunal. El tema desarrollado en la primera sesión fue  provechosa ya que se dieron herramientas para ir más allá del   planteamiento del problemas,  quejas y lamentaciones sino que se concreten  acciones que permitan la real solución de los problemas. Lástima que algunos voceros relacionados directamente con los Derechos Humanos no han asistido  constantemente,  impidiendo una mayor proyección de los aprendizajes. .
Los encuentros se dan en la sede de la Escuela Consuelo Navas Tovar los lunes a partir de las 2 de la tarde. El lunes 29 de septiembre se iniciará el segundo taller relacionado con la actuación policial.
 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario