sábado, 24 de enero de 2015

Trucos para evadir las colas


 

Necesitamos buscar algunas soluciones para enfrentar la guerra económica que han emprendido algunos  empresarios, distribuidores, empaquetadores  y comerciantes  contra el  pueblo venezolano,  confrontación  de  la que  no  se han salvado ni los niños a  quienes  les han escondido los pañales, alimentos nutritivos, compotas, leche. Uno de los ataques más certeros  es poner a la gente a hacer cola, acción en la que se confabulan el sol, el calor y los comentarios de los escuálidos cargados de odio y barbaridades que buscan principalmente dar de baja a los chavistas, quienes prefieren retirarse antes que soportar sus  vomitivos argumentos contra el gobierno.



Entre las medidas que podemos tomar para no caer aniquilados en esta confrontación y   que  le ayudarán a salir airosos de ésta guerra económica le recomendamos: 

1.       No tiene azúcar: haga melao de papelón  que sirve para endulzar el café, los jugos, el tetero y de paso es más nutritivo, no tiene componentes químicos.


2.       No tiene leche: Haga leche de ajonjolí. Tome una taza de esta semilla, agréguele una taza de agua caliente, déjela reposar por media hora, bote el agua,  que le hecho inicialmente.  échele agua fría  filtrada,  licue y cuele. Tendrá una leche con más calcio que la de vaca.

3.       Aceite. Consuma las carnes asadas,  en parrilla.  

4.       Pañales: Confeccione unos cuantos pañales de tela, mientras dura la escasez.

5.       Jabón en polvo: Utilice jabón líquido. Es más ecológico, produce  menos daños a la piel y necesita menos agua para eliminar su efecto jabonoso.

6.       Carne: sustituya las proteínas por las existentes en los granos, pescado. 

7.       Camine: Recorra varias calles donde hayan negocios pequeños, donde no haya cola,   de comerciantes chinos. Entre y encontrará algún producto o  sustituto de los desaparecidos por obra y gracia del capitalismo salvaje que nos acostumbró a consumir lo que los empresarios quieren.  De paso, estará mejorando su salud, tonificando sus músculos y oxigenando sus pulmones.  

8.       No se aferre a marcas o a productos con gran publicidad. Están apareciendo productos de empresas familiares, comunitarias que son tan buenos o mejores que los de marcas.

9.       Antes de pagar, busque el precio justo. Se asombrará que en muchos casos quieren cobrarle algo más de lo que indica el envase. Afine su agudeza, defienda su bolsillo.

10.   Compre lo necesario, no se convierta en acaparador. Piense en los demás.  A las harinas de maíz y trigo  le salen gorgojos, al azúcar la invaden las hormigas.     


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario