viernes, 17 de julio de 2015

La fiesta del ascensor está cerca


La Fundación de la Vivienda - FUNVI- del Gobierno del Distrito Capital realizó  el pasado 16 de julio a una reunión con   los 52  Consejos comunales que serán favorecidos con la instalación de nuevos ascensores en edificaciones de interés social en el Distrito Capital. Nosotros estamos en ese grupo. 

El presidente de  fundación explicó que este proyecto comprende cuatro fases:
Desmontaje del ascensor antiguo (máquina, guayas, poleas, tablero, elementos eléctricos). Todas las piezas deben bajarse y depositarse en el  local de  la PB.   
Montaje del equipo nuevo por parte de la empresa china Sanei Elevator. En ésta fase se debe contar con un espacio donde guardar  las piezas, herramientas de trabajo,  cambio de los técnicos. 
Ejecución de obras civiles: Elaboración de cerramiento en cada una de las paradas, colocación de friso liso y pintura blanca.(Si queremos cerámica debe ser comprada por los propietarios bajo la coordinación de la junta de Condominio). colocación de luminaria etc.
Ajustes y puesta en marcha del ascensor:Instalación de amortiguadores,  pruebas del sistema eléctrico, programación, recorridos de prueba con y sin pasajeros.

Notas Importantes.

- Antes y después de concluida la obra la Dirección de FUNVI y la coordinación de ascensores realizarán una asamblea con todos los propietarios del edificio 2 a fin de dar orientaciones sobre el mantenimiento y cuido del nuevo ascensor. Todos deben asistir debido a la importancia de su buen uso.

- Debemos conformar comisiones encargadas de la atención a los trabajadores, seguridad y logística donde participen  los propietarios de todos los apartamentos. Las personas con las cuales se mantendrán los enlaces son:

José Aranguren : Presidente de FUNVI
José Félix Ribas: Coordinador de ascensores del GDC
Yovanma Reyes: Gerente de Operaciones de la Empresa Sanei
Johanna Arteaga: Coordinadora de Proyectos de Sanei.

Entre algunas de las especificaciones importantes es que el motor no necesita aceite en la polea y el consumo de energía es de 40% menos que los existentes en el mercado.
- Los trabajos durarán entre 6 y 8 meses. 

Pronto convocaremos a una asamblea donde se darán más detalles.  Esperamos tu asistencia y participación . Gracias a las políticas sociales del Gobierno Revolucionario seremos favorecidos con ésta reparación que mejorará la calidad de vida de la comunidad  y la revalorización de la propiedad. Agradecemos igualmente a Walkira Zurita,  Leidis Cabrera, Noemí Pamphil y Macario Quintero    quienes han tenido perseverancia con los trámites,  reuniones y gestiones para alcanzar este logro.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario