lunes, 20 de junio de 2016

Duro golpe a la especulación

Con el fin de darle un garrotazo a la especulación y a la guerra económica,  el sábado 18 de junio se realizó un mercado comunal con productores de Barinas y el  estado Lara que permitió la adquisición de verduras, frutas, carne y queso a precios mas baratos que en  el rincón de Alí Baba, mejor conocido como el mercado de Quinta Crespo. y ni hablar de los precios de   los supermercados y abastos.
La jornada fue organizada por el Comité de Abastecimiento y Producción -CLAP del  Consejo Comunal conjuntamente con el Viceministerio  de Economía Comunal   del MPP de las Comunas  y la Dirección de Fortalecimiento Social y Económico de Fundacomunal  a través de los voceros  Jazmín Bracamonte y Carmine Polo. También nos acompañó y estuvo muy activa en la organización de la feria  Yuanney Tellerías, representante institucional. 
Se expendieron productos como el  plátano, aguacate, ocumo, auyama, yuca, queso.  Una variedad de frutas como  cambur, guanábana, limón, lechosa, mandarina, guayaba, naranja parcha y la atracción fue el tamarindo chino degustado por muchos compradores. .Así muchos descansaron de tanto comer mango. Los precios oscilaron entre 200 y 600 bolívares. Como ejemplo de la oferta un kilo de auyama se vendió a 300 bol{ivares y en Qta. Crspo cuesta 800; El cambur a 350 cuando en algunos lugares ha llegado a 600; la yuca que remontó el grosero precio de  los mil bolívares estaba a 600 el kilo.   El queso telita nos vino de  las cálidas llanuras de  Altagracia de Orituco.
En el renglón de las carnes,  desaparecidas del menú familiar  por sus altos precios,  trajeron  costilla, muchacho, chuletas de cochino,  paticas de cochino, bisteck, con precios hasta de un 50% por debajo de los precios del mercado  especulativo que caracteriza a la guerra económica emprendida por empresarios, comerciantes  y transnacionales  que nos tienen los bolsillos con anemia y vacíiios.

Directo de los productores a los consumidores  




Las verduras, frutas y tubérculos vinieron de los productores de la Comuna Luis Mora, ubicada en la población de Tukaní en el estado Mérida y sus productores Angel Ramírez, Leonardo Quintero, Miguel Antonio y el chofer José Luis León, quien andaba medio mareado  después de manejar 14 horas desde las montañas  andinas hasta Caracas y dar varias vueltas alrededor de  la Redoma de La India para llegar al edificio. 
La carne fresquita llegó desde el  llano barinés provenientes de un difunto  cochino que fue sacrificado  dos días atrás. La Comuna Burkina Faso (Patria de hombres íntegros) fue la que dio el placer de disfrutar de sus productos. Desde Punta de Piedras del estado  Barinas nos honraron con su presencia  Marisol Ramírez, quien pesa, cobra, cuenta y dirige a   Hugo Zambrano, Ever Pernía, Medardo Molina y Pablo Ramírez. 
La jornada cerró con un exquisito cochino frito con yuca y plátano   preparado por Omaira, Yomaira, Noemí y el señor Salvador. 
Muchas personas de la comunidad manifestaron su satisfacción porque con este operativo le ganamos una a las colas, los bachaqueros y en especial a los precios especulativos.  El éxito de la jornada se debió al trabajo organizativo de voceros del  Consejo Comunal como Polo,   Carlos Rivero, Juan,  Macario, Jesús (Junta de Condominio del edif. 2)   Marbelis, Romelia, Francis, Blanca, Marina, Omaira, También tuvimos la satisfacción de compartir nuevamente  con  Ana Mary y Walkira siempre solidarias y   activas compañeras del Consejo Comunal.  Esperamos que los productores y  comuneros vuelvan pronto. 





 




2 comentarios:

  1. Hola soy estudiante de construcción civil de iut Federico Rivero palacios Mi nombre es Gabriela estamos en busca de un consejo comunal para realizar nuestro proyecto socio tecnológico en su espacio para su comunidad Queremos Crear Una Empresa de Producción Social Directa aviseme si esta interesado este es mi numero 04263116121

    ResponderEliminar
  2. Hola soy estudiante de construcción civil de iut Federico Rivero palacios Mi nombre es Gabriela estamos en busca de un consejo comunal para realizar nuestro proyecto socio tecnológico en su espacio para su comunidad Queremos Crear Una Empresa de Producción Social Directa aviseme si esta interesado este es mi numero 04263116121

    ResponderEliminar