martes, 15 de agosto de 2017

Errores de la oposición venezolana que la llevaron a otro fracaso

Mucho se habla de la situación de violencia en Venezuela  y la matriz dominante es que vivimos  en una dictadura, el gobierno reprime a los manifestantes, cercena el derecho a la protesta y  que la oposición venezolana es sacrosanta, democrática  y pacifista. Lo cierto, es que  detrás del telón mediático están los deseos de la mayoría de los venezolanos de recobrar la tranquilidad, continuar normalmente en sus labores cotidianas e imponer la paz para todos los venezolanos.
Las  protestas se concentraron  en determinados sitios donde la responsabilidad gubernamental está en manos de alcaldes opositores. Muchos son los errores cometidos por la derecha, que en  el extranjero ya los perciben, pero sus fieles seguidores en  el territorio nacional siguen alentando la esperanza de que “el fin está cerca” o en el mejor de los casos  “el gobierno está agonizando”, por eso pasaron  al campo  del terrorismo como lo quieren los intereses de  las transnacionales petroleras. Las mismas que destruyeron y aún  operan en, Libia, Irak y Siria.
Entre los errores más detestables de la oposición venezolana,  que la sumergieron en un callejón sin salida donde lo único que les queda es aceptar su derrota , se destacan: 
1.       La  captación de niños y adolescentes que colocaron  en primera fila para que los resultados finales fueran de mayor magnitud en el campo de los derechos humanos. Aprovecharon  su inmadurez para medir las consecuencias de sus acciones exponiéndolos  a riesgos impredecibles, les pagan con chucherías, arriesgan  sus vidas. Mientras que los hijos de los dirigentes opositores  estudian  tranquilamente en el exterior y si están en el país ni asoman su humanidad por los escenarios de confrontación.

2.       La  irracionalidad de la protesta  que atenta contra las mayorías,  que han conseguido innumerables beneficios con los gobiernos revolucionarios  de Chávez y Maduro. De allí, su ensañamiento contra las edificaciones de los  ministerios de Hábitat y Vivienda,  y  el ministerio de Alimentación,   los Centros de salud, hospitales materno- infantiles, escuelas, universidades,   instalaciones del metro, metrobús, trolebús que diariamente transportan  millones de pasajeros y finalmente  para resaltar su “heroicidad” contra instalaciones militares.  Esto es repudiado por millones de venezolanos, inclusive sus mismos partidarios opositores  con un poco de sensatez.

3.        
4.       El respaldo de la iglesia católica. Una institución atrasada, anquilosada, atrapada entre los muros de sus templos, desfasada de aquellos movimientos que dieron origen a la Teoría de la Liberación en Latinoamérica. Con la actitud de los jerarcas de la Conferencia Episcopal y pocos de sus representantes religiosos,  creen que rescatarán algunos fieles que emigraron a otras corrientes religiosas como los evangélicos o  testigos de Jehová .  Así,  complementan sus acciones con los mensajes subliminales emitidos en sus homilías dominicales.  Ahora, los chicos terroristas se creen “enviados de Dios” o ejército de liberación con la bendición para ejecutar los peores desmanes contra la población civil o militar.  

    La violencia y lal destrucción que caracterizó las protestas  ejecutadas por un segmento de la población que creció en el mundo de los videojuegos  donde el ganador es el que aniquila con tiros certeros a la cabeza,  o el que más decapita a otros seres humanos.  La mayoría descendientes de emigrantes extranjeros que llevan en sus genes la herencia del fascismo, el franquismo  o  el nazismo europeo. Sus apellidos así lo demuestran: Smolansky, Muchacho, Radonsky, Scarano, Pizarro, Paparoni, Tintori,  Requesens,  Guevara.

La dirigencia opositora. Cegada por su arrogancia, egocentrismo,  prepotencia e irracionalidad apoya, financia y dirige las acciones más violentas hasta los límites que sus seguidores  los desconocieron.  Del liderazgo de Ramos Allup, caracterizado por la insolencia y la mediocridad pasó a la anarquía, la irracionalidad  y el narcisismo de Freddy Guevara, Pizarro, el ¿médico?  José Manuel Olivares, quienes  con una visión equivocada de la política  llegaron  al extremo de visitar otros países solicitando una intervención extranjera, irrespetaron  los símbolos patrios y violentaron  los derechos de todos  los venezolanos al trabajo, el  estudio y al libre tránsito. Una pésima  iniciación para cualquier personaje que quiere alcanzar la dirección  de un país que ahora tiene una madurez política gracias a las enseñanzas del líder de la Revolución Bolivariana: Hugo Chávez. .   

       Ocultar la otra cara del país. Los medios nacionales e internacionales ocultaron , anularon  y desdibujaron  la otra cara del país que  mantuvo  su ritmo normal tratando de minimizar las dificultades, aportando su esfuerzo y trabajo para mantener  el ritmo de la vida cotidiana., que  según el Gral. Antonio Benavides  fue un  98% de la población.  El Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro mantiene niveles de aceptación en la población,   continúa sus políticas sociales con  la entrega de  viviendas, apoyando el deporte, al sector empresarial comprometido con el país,  otorgando créditos para el desarrollo de la agricultura y proyectos productivos, distribuyendo el programa de emergencia de abastecimiento alimentario y enfrentando   las amenazas del más poderoso agente bélico del planeta: el  imperio estadounidense. Afortunadamente,el 30 de julio contra viento y marea se realizaron las votaciones para elegir la Asamblea Nacional Constituyente que inmediatamente apagó el panorama de violencia e incertidumbre que vivía el país y se restableció la paz y la estabilidad para todos. 

Blanca Araujo









No hay comentarios:

Publicar un comentario