jueves, 3 de febrero de 2011

Secuestro a la convivencia



De manera arbitraria, tres (3) señoras que practican la religión católica, apostólica y romana decidieron que en la capilla no se realizarán más las reuniones de la Comuna ni del Consejo Comunal. La razón es que ¿la Capilla es sólo para rezar? Desconocen con esta actitud, la decisión aprobada en Asamblea del Consejo Comunal con fecha 1º de Octubre del 2009 y firmada por 83 vecinos, donde se aprobó que esas reuniones podían realizarse en ese recinto por ser una área común perteneciente a los dos edificios.
Por otro lado, aquí todavía viven fundadores del edificio que recuerdan como ese espacio fue transformado en un local, gracias a la contribución monetaria, material y trabajo de muchos y nadie puede abrogarse el uso exclusivo del área.
En ese local también se realizan cursos, talleres promovidos por el Consejo Comunal, donde las mismas señoras participan. Igualmente, les recordamos que la reparación del sistema de gas, la construcción de la torrentera y la pantalla que actualmente se ejecutan, fueron proyectos discutidos, planificados y aprobados en ese local y con el respaldo de los consejos comunales que conforman la comuna. Entonces, ¿Cuál es el daño que se le ocasiona a la comunidad? O el irrespeto a la religión? cuando el mismo Jesucristo practicó el respeto y la comprensión hacia el prójimo.
Ese espacio puede ser utilizado para actividades religiosas, educativas y comunitarias. La práctica religiosa también implica tolerancia, solidaridad y convivencia. Seamos cristianos de verdad. Por eso, la comunidad tiene la última palabra.

1 comentario:

  1. No sabía que esas viejas fueran tan malas, porque hablan como unas corderitas. Lo que no saben es que nuestro Señor las está viendo aterrorizado por tener en su rebaño unas ovejas negras con tan malos sentimientos. Que Dios las perdone

    ResponderEliminar