martes, 29 de marzo de 2011

Se acerca el fin de la violencia contra la mujer


Sabía usted que si alguien amenaza a una mujer bien sea verbal, escrita o a través de un medio electrónico puede recibir una sanción? Conoce las razones por las cuales cuando un hombre viste una camisa rosada comienzan a mirarlo de manera sospechosa? Porqué carrizo cuando se están robando un carro, la gente comienza a gritar para espantar al ladrón, pero cuando un hombre le pega a una mujer la gente se esconde y prefiere hacer mutis, mutis? Estos fueron algunos de los aspectos tratados en una charla dictada por Mirtha Armas y Judith Rondón, asesoras técnicas del Instituto Nacional de la Mujer, a los voceros y voceras de la Comuna El Paraíso de Maisanta el pasado lunes 28 de marzo en el local del edificio 21 de Julio, sede provisional de las actividades administrativas y educativas de la organización comunitaria.

El objetivo del encuentro fue propiciar la formación del Comité popular de defensa contra la violencia de género, el cual se viene impulsando desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género con el fin de divulgar entre las comunidades organizadas el conocimiento de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, e ir promoviendo la formación de una nueva sociedad basada en el respeto, la igualdad y la dignidad de las personas, eliminado la discriminación, el irrespeto y la violencia hacia la mujer.

El siguiente encuentro fue fijado para el lunes 11 de abril fecha en la que el tema a tratar será el conocimiento de la Ley que protege a las mujeres de la violencia familiar, institucional y laboral.

La actividad fue organizada por Walkira Zurita, vocera del Comité de Educación y Cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario