lunes, 2 de septiembre de 2013

Aclarando dudas sobre las Comunas

" Donde hay una comuna es más fácil  el desarrollo de las políticas públicas.... que se hagan inversiones adecuadas en servicios púbicos... El otro componente de esa propuesta futurista es la idea de una ciudad multicéntrica con muchos centros que se comunican y forman ejes como ha sucedido en  el caso central de la ciudad, en  Antímano.. La comunidad resuelve el orden de prioridades"  (Diario Ciudad Caracas, 2 /9/2013. Entrevista de Clodovaldo Hernández). 
Con estas palabras el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez responde algunas interrogantes que surgieron con motivo del Referendo Consultivo de la Carta Fundacional de la Comuna El Paraíso de Maisanta. Ahora nosotros, como organización social podemos decidir  cuáles son nuestras necesidades. Así trabajando en "Comuna en construcción"  surgieron soluciones como  la torrentera que acabó con el problema  de las inundaciones en el edificio 2, la Ruta Comunal, que facilita el transporte hacia el centro de la ciudad, el muro de gavión que acabó con los deslizamientos hacia la calle Loyola. Y el asfaltado del estacionamiento cuando en la visita de la Jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías,  se dio cuenta del alarmante estado de deterioro que tenía.  

Ess son logros  que debían evaluarse para emitir el voto en el referendo del 1° de septiembre y no quedarse en casa durmiendo o tomando cerveza en los patios y rechazar el trabajo organizativo  que lucha por mejorar la comunidad. Claro, reconocemos que lo del ascensor del edificio 2 no se ha dado después de 4 años de solicitud, pero este proyecto fue saboteado por una señora del edificio 1 (la saboteadora de siempre) que cuando vinieron los ingenieros les dijo que aquí no había Consejo Comunal y que no hacía falta ningún ascensor.  A esos saboteadores y saboteadoras  hay que enfrentarlos con más unión, más participación y más trabajo colectivo. Gracias a los 111  que emitieron su voto, seguiremos trabajando por mejorar nuestra comunidad.  En las reuniones de la comuna asisten representantes de la Alcaldía,  del Gobierno del Distrito Capital y Fundacomunal: Omar Solórzano, Emilia Castillo y Zuleima González quienes han motivado,  respaldado e impulsado nuestras acciones.  !Gracias a ellos también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario