martes, 5 de noviembre de 2013

Respuesta contundente al saboteo empresarial.



  Con el fin de combatir  el golpe económico que algunos empresarios le están propinando al pueblo escondiendo productos y  aumentando precios,  el domingo 3 de noviembre la comuna El Paraíso de Maisanta y el colectivo "Esfuerzo comunitario" solicitaron un operativo de Mercal en el cual se vendieron muchos productos de la dieta básica como pollo, carne, leche, arroz, pasta, aceite y hasta el pernil que se degustará en la próximas festividades navideñas. Se vendieron un total de 8 toneladas de alimentos que benefició a muchos habitantes de la zona y las cuales resultaron insuficientes para la gran cantidad de personas que asistieron. La difusión de conocimientos sobre alimentación saludable y recetas nutritivas  estuvo a cargo de un Nutri - punto enviado  por el Instituto Nacional de Nutrición.     

El operativo también contó con una jornada médica integral donde asistieron  unos 40 médicos cubanos y venezolanos  de los CDI de Montalbán y la Quebradita. A quienes les expresamos nuestro agradecimiento al igual que a Juan Luis Prieto del Comité de Salud de El  Paraíso. 
Hubo consultas de Oftalmología, Odontología, Fisioterapia, Óptica, Medicina General y Laboratorio. Muchos salieron contentos  y viendo doble con sus lentes.
Los integrantes de Misión Cultura amenizaron el operativo con canciones, cuentos y dramatizaciones dirigidos por Belkys y Carolina.   
  
Muchos voceros y voceras de los Consejos Comunales apoyaron la actividad. Entre los que se destacaron: Marina, Walkira, Carmine Polo,  Carmen Toyo, Ana Teresa, Elizabeth, María Suárez, Mario Gutiérrez, Luisa Sánchez, Blanca, Michel, Marbelis, Magaly Marcano, Nazareth Daza, Omaira,   Zuleima Betancourt. Las EPSD se portaron a la altura con  Derwin, Felipe y los brigadistas de la  Ruta Comunal que colaboraron en el traslado del personal y equipos médicos. Y la  EPSD del Restaurante que funciona en El Pinar,  colaboró con un suculento  refrigerio para los participantes y el  equipo logístico. También vimos a Cheli del PSUV, sudando porque faltaron bodegas y sobraban compradores. Finalmente, muchos beneficiados comprando alimentos o chequeando su salud.
El miércoles 6 se desquitaron los que no pudieron comprar el domingo. Así todos quedaron contentos y alegres porque le ganaron una batalla a los acaparadores y especuladores y seguían teniendo churupos en las billeteras. Mientras que en cada sonrisa se dibujaba el recuerdo del Comandante Eterno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario