sábado, 26 de octubre de 2013

Activemos la contraloría social



Como consumidores pongámonos las pilas y denunciemos  los comerciantes inescrupulosos que aumentan los precios cada día, que esconden los productos o los que se los venden a los buhoneros para que tripliquen sus precios. Activemos la contraloría social 

martes, 15 de octubre de 2013

Píldoras para enfrentar la guerra empresarial

Hoy les traigo algunas píldoras para no sucumbir ante la guerra económica que han montado los empresarios, industriales, disociados y  medios de comunicación para hacernos ver que en el país estamos a punto de colapso alimenticio. Practique estas medidas y verá que la situación no es como la pintan: 
1. No se deje llevar por los impulsos cuando se entere  que en  Petare falta el arroz corra en dirección contraria, es  decir,  hacia Catia, por allí seguro encontrará.
2. No compre alimentos con un excesivo aumento de precio. Piense  para qué necesitan los agricultores de  cambures el   dólar paralelo. 
3,  Analice por qué si en este año  se duplicó la cosecha de maíz porque  no hay harina de ese rubro. Y por qué los   anaqueles colombianos están abarrotados. Quién es el responsable Maduro? Lorenzo Mendoza?  Fidel? o Chino   y Nacho?   
4.  Si no hay harina de  maíz coma pan, casabe, cachapa, yuca, papas, plátano.
5. No le compre a vendedores españoles o italianos. Ponen una cara de satisfacción cuando dicen NO HAY aunque desconozcan que en sus países las cosas si están feas. 
6. Ni se le ocurra  comprar  pescado en Quinta Crespo parece que lo traen del Mar Caspio o de Australia. 
7. Nunca  le compre a los buhoneros, piense ¿pobre estafando a pobre? La mayoría son extranjeros  que        vienen  con la intención de enriquecerse los más pronto posible, ensucian las calles, destruyen las áreas verdes 
8. Enfrente el desabastecimiento de azúcar con papelón. Además, piense por qué los industriales del                 refresco no chillan por su ausencia. 
9. Si es falta de dólares. por qué los anaqueles de bebidas alcohólicas siempre están full. 
10. Ni por curiosidad oiga las bobadas que dice Julio Borges, Iván Ballestero, Ismael García, Patica Poleo.  

lunes, 14 de octubre de 2013

Alegría en el inicio del año escolar










Fotos: Derwin Carrasquel
 En un ambiente de alegría y optimismo, los estudiantes de la Unidad Educativa Consuelo Navas Tovar de la parroquia El Paraíso  recibieron los morrales con cuadernos, libros y materiales escolares  en una actividad organizada por las autoridades del plantel con el fin de dar inicio al  nuevo año escolar.

La jornada estuvo presidida por Joaquín  Dicurú, Director del Plantel, Nora Delgado, directora de la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital, Maricarmen Henríquez, docente enlace con la comunidad y representantes de la comuna en construcción El Paraíso de Maisanta.
También se hicieron presentes integrantes de la misión Cultura Corazón Adentro quienes interpretaron canciones y bailes venezolanos para amenizar el acto. 
La institución también celebra  remodelaciones y la  construcción del comedor y una pantalla atirantada  ejecutadas por el Gobierno del Distrito Capital, presidido por Jacqueline Farías,     con el fin de ofrecer una estructura adecuada a los niños, niñas y personal   que hace vida en esta prestigiosa comunidad educativa.