domingo, 26 de octubre de 2014

El ficus cayó frente a la poda

El frondoso árbol  de ficus que se encuentra en la entrada del edificio  fue podado gracias a la colaboración de la Corporación de Servicios Municipales del Gobierno del Distrito Capital. La acción era necesaria por las dimensiones que alcanzaron sus ramas  reflejo también del tamaño   de sus raíces. Por eso hay que podarlo para que no siga creciendo y  sus raíces no siguen destruyendo el pavimento que está a su alrededor que se levantó en muchos sitios. acentuando la irregularidad del terreno.
 
Este árbol  es considerado como poco apropiado para las ciudades y  edificaciones porque sus raíces ocasionan daños en las estructuras.  También su ramaje favorecía la proliferación de mosquitos y zancudos, insectos de cuidado en estos tiempos de dengue y chicungunya. 
 
Atentos  en esta actividad  estuvieron  Marbelis y Marina quienes querían pasarle la sierra a varios arbustos del patio central. Yinmy  colaboró en el despeje del estacionamiento, arreglando un poste de alumbrado y recogiendo las ramas. El que estaba más  contento era el señor Tito porque ya las palomas le permitirán jugar tranquilo sus largas jornadas de dominó sin dejar  huellas en  su ropa.

.




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario