martes, 7 de octubre de 2014

Todos contra la basura

El sábado 4 de febrero se realizó una verdadera cayapa contra la basura para recuperar los espacios públicos de la Comuna. La corporación de servicios de la  Alcaldía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital, el parque zoológico El Pinar, la juventud del PSUV- Paraíso, la Misión Cultura todos se pusieron en acción para darle una imagen más sana a nuestra comunidad.
 
Esta actividad fue la culminación de un taller sobre Solución Colectiva de Conflictos dictado por Luisa Elena  Veloz y Mariangélica Delgado de la Defensoría del Pueblo. En la jornada hubo desmalezamiento, recolección de basura, limpieza de escaleras, caminerìas, alcantarillas, pintura de mural,  una excelente charla dictada por los jóvenes de la Dirección de Educación del Parque Zoológico El Pinar y hasta una exquisita sopa preparada por Nicolasa y Luisa.
 
Por la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Caracas estuvieron muy activos dando órdenes, controlando y repartiendo escobazos Sandra Guevara, Verónica Hidalgo y Jesús Cachazo del equipo de Zulay Padilla. Por la Comuna se destacó el apoyo logístico y financiero de la Ruta Comunal y la EPSD de El Pinar representadas por Eddy, Eder, Angel, Nicolasa y Nasa. Entre las comuneras y comuneros  no podían faltar Lidia, Marìa, Walkira, Edmundo, Blanca, Belkys Delgado, Luisa Sánchez. De nuestro Consejo Comunal asistieron Marina, Blanca, Walkira, Michael, Rosa, Noemì, Polo y Macario.
 
Los jóvenes del PSUV- Paraíso y Misión Cultura  se fajaron con brochas, pinturas y pinceles para pintar un mural donde se le rinde homenaje al líder revolucionario  de la juventud venezolana Robert Sierra. Allí  salieron cubiertos de pintura Enmanuel, Gabriel, que perdió el pico que le prestaron en su casa, Suyi, Jorge, Carolina,  Rosa Haydee, María Almeida.

En la E.B. Guzmán Blanco Grecia, Rafael, Mack, Mirel, Waldimir y Nais del parque Zoológico El Pinar,  hablaron sobre los beneficios de tener un ambiente sano y ordenado mientras una nube de patas blancas y su carnal  un tal   zancudo  tigre querían infiltrarse para acabar con la interesante charla donde no se hablaba  muy bien de ellos.
 
Ahora esperamos que todos pongan su granito de arena para conservar y cuidar los espacios y áreas recuperadas. Aún falta por terminar algunos detalles y la recolección de la basura  que algunos inconscientes lanzan hacia el sùperbloque,    pero debemos vigilar que los desechos sean depositados en el lugar que les corresponde.

Un ambiente  limpio, ordenado nos beneficia a todos. Cuida tu comunidad. Vigila que los desechos sólidos sean colocados en el lugar adecuado. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario