lunes, 28 de mayo de 2012

ALFREDO SADEL en vivo canta GRANADA



El 28 de junio  de 1989  se apagó  la voz del   tenor favorito de Venezuela: Alfredo Sadel quien con sus extraordinarias interpretaciones  llenó las páginas musicales de Venezuela durante la década de los años  60, 70 y 80. Hijo ilustre de la parroquia San Juan donde nació el 22 de febrero de 1930,  comenzó su carrera artística a los 16 años y a pesar de tener estudios  en la Escuela Superior de Música fue rechazado en la emisora Radio Caracas Radio. Así eran los tiempos en que los intérpretes de música venezolana eran relegados a un plano secundario.
Este revés le dio más ánimo de continuar escalando peldaños en sus metas. Dominó todos los géneros y ritmos de América desde el bolero, tango, joropo, vals, merengue, pasajes y pasadoble. Muchos países latinoamericanos reconocieron su talento y hasta Cuba le dio la oportunidad de tener su propio programa de radio.
Han pasado 23 años de su desaparición física, pero su voz,  su recuerdo y admiración sigue latente en todos los venezolanos que todavía le  rinden tributo por habernos brindado tantos momentos de alegría  y orgullo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario