jueves, 31 de mayo de 2012

La historia entre emociones y sorpresas

Conocer la historia del país desde los indigenas, pasando por la época colonial, la sublevación de los esclavos, los movimientos de emancipación, las desaveniencias entre compadres:  Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez hasta llegar al golpe de Estado del 2002 se puede recrear en el casco histórico de Caracas entre risas, sorpresas y sobresaltos en la Ruta histórica: Caminos de Libertad. 
El grupo teatral que atrae a visitantes, empleados, niños, jóvenes y adultos representa con talento  y gran actuación a personajes de nuestra historia como la negra Matea, Bolívar, Miranda, German Roscio, el capitán Emparan, el padre Madariaga y hasta  los vendedores del Mercado de San Jacinto. Todos  contrastan con  aquella Caracas llena de buhoneros, fritangas, suciedad  que nos impedian disfrutar de la ciudad y ahora forma parte del pasado. Ahora tenemos una ciudad alegre, vistosa, llena de sorpresas que nos obliga a una parada en cada esquina para recrearnos con representaciones teatrales, musicales o dancísticas.Es una buena oportunidad para que  los docentes  cambien   los libros, las tediosas clases o el aprendizaje memorístico  por  éste novedoso e interesante encuentro con la historia.
Las citas son los jueves, sábados y domingo a partir de las 10 de la mañana y el espectáculo comienza en la plaza de San Jacinto, atraviesa la plaza Bolívar, sigue frente al teatro Principal  para culminar frente a la sede del Gobierno del Distrito Capital. La Ruta Histórica, caminos de libertad  es otro éxito de las autoridades municipales para quienes el arte y la cultura tienen un sitial privilegiado en su gestión de gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario