domingo, 11 de septiembre de 2016

Entre carreras y saltos llegó la 2a. jornada del CLAP

Nercy: !Ay, pero no veo el ketchup, la salsa inglesa y las cerezas!
El jueves 8 de septiembre llegó la 2a. jornada del CLAP . Esta vez si es verdad que nos pusieron a correr. A la 1.00 pm nos informaron que el camión de PDMercal nos esperaba en el destacamento de la Guardia del Pueblo en El Pinar y nosotros sin participar a la gente, sin dinero en los bolsillos, muchos estaban trabajando. Aquello fue una corredera, parecía el maratón olímpico  de Francia donde la gente corría en direcciones diferentes y sin saber para donde iba.  Se llamaban  por teléfono, enviaban mensajes, tocaban  puertas y hasta se olvidaron  de las cacerolas.
La Nena: Ahora si terminaré con  la dieta vegetariana 
Cloribel, coordinadora parroquial de los CLAP gestionó ante  el Consejo Comunal Guzmán Blanco y nos prestaron parte del dinero. Gesto que agradecemos mucho, porque estábamos a punto de de cancelar la jornada.  Mientras tanto, Marina y Marbelis recogían dinero en el edificio 1, y Gabriela  en el edificio 2. En El Pinar Blanca, Chema, Polo, Carlos Rivero y Macario  comenzaron a empaquetar las bolsas. mas tarde llegó Michael y le pidió un préstamo a su jefe y cancelamos la deuda con el Consejo Comunal. 
Kike: Macario  apártame el pedazo más grande
En ésta oportunidad la bolsa vino con más productos y  una carne de primera calidad proveniente de Nicaragua, país hermano derrumbando la matriz de que en  los países socialistas  todo es malo y sus economías están arruinadas. El precio de esa carne en el mercado capitalista y especulativo está por el orden de los 8 mil bolívares, mientras que en el programa de abastecimiento del Gobierno Bolivariano lo adquirimos por tan sólo 700 bolívares. Y eso que dicen que el presidente Maduro es el culpable de la Guerra Económica.   Los demás productos: harina de maíz, arroz, leche, pasta, aceite todos producidos en el país como  para taparle la boca a los que gritan en el metro, autobuses, colas de bancos que aquí no producimos   nada. 
Uno  que visitará el traumatólogo
Blanca: Alejandra avísame que nadie este viendo para meterle más
 productos a mi bolsa.  
A las 10.00 pm terminó la jornada después de contar hasta el último centavo de lo recolectado.
Nuestro reconocimiento al Estado Mayor Parroquial (Coribel, Cheli, Cheo, Carlos Sierra) que con sus gestiones ha logrado un mayor contenido en las bolsas. Gracias a las personas que nos ayudaron como la Junta de Condominio del edificio 2 (Gabriela, Zarina y Jesús), a la Guardia del Pueblo.   Como siempre, algunos quedaron descontentos porque no les vendimos una segunda bolsa, pero entre las normas que fijamos en la asamblea realizada el 4 de agosto,  se contempla que se le entregarán a las familias conformadas por 5 ó  más integrantes.

Con los  CLAP  combatimos el bachaqueo, la especulación , el  acaparamiento y los comentarios de Tito. . 

El Gobierno Bolivariano del presidente Maduro activa todos los mecanismos para  derrotar a los empresarios y distribuidores, verdaderos  promotores de la Guerra Económica.

Texto: Blanca Araujo
Fotos: Blanca A- Jesús Chacón



Más pacientes para traumatología


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario